Arturo Vidal con Toni Kroos en el Clásico

VIDAL TENDRÁ VARIAS OFERTAS EN VERANO

La Premier llama a la puerta de Vidal: United y Newcastle, interesados

Publicación:18/04/2020 - 15:57h

Actualización:18/04/2020 - 16:04h

Arturo Vidal parece que saldrá del Barça este verano, aunque no se sabe dónde acabará. El chileno, que está en el punto de mira del Inter, estaría también en la agenda de Manchester United y Newcastle

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Arturo Vidal no sea uno de los jugadores con los que el FC Barcelona haga caja este verano. El chileno termina contrato en 2021 y desde el club podrían optar por hacer negocio con él para no verse en la obligación de negociar una mejora. Además, el propio centrocampista lleva tiempo con la idea de marcharse en mente para poder firmar su último gran contrato en un equipo que le asegure jugar cada fin de semana.

En el Barça ha encontrado su sitio y se ha hecho un hueco importante tanto en la rotación de Ernesto Valverde como en la de Quique Setién, pero eso no le ha bastado para ser indiscutible. El de San Joaquín es más una solución que una pieza clave y con 33 años el jugador quiere más. Por ello, a pesar de sentirse valorado por afición y compañeros, vería con buenos ojos su salida en este próximo mercado de fichajes veraniego.

El Inter de Milán es el club que más está insistiendo en él, ya que lleva tras sus pasos desde hace varios meses. Antonio Conte tuvo a Vidal a sus órdenes tres temporadas y cree que será una pieza importante en este nuevo proyecto que está formando. Además, los 'neroazzurros' no cuentan con nadie de su perfil, por lo que tendría la titularidad prácticamente asegurada. También hay que tener en cuenta que el Barça quiere a Lautaro Martínez y el chileno podría ser importante en la negociación.

Pero los interistas no son los únicos que quieren al medio, ya que en la Premier también hay dos equipos que van a apostar por él. Se trata del Manchester United y del Newcastle, que esperan poder dejar al Inter sin Vidal. Los 'red devils' ya preguntaron por el de San Joaquín hace algunos meses, pero ahora estaría dispuesto a todo. Por desgracia para ellos, el futbolista no termina de estar convencido ante su propuesta y sería la que menos le seduce.

Las 'urracas', en cambio, contarían con la ventaja de tener en su nuevo proyecto con otro entrenador que conoce Vidal. Massimiliano Allegri podría ser el técnico del Newcastle el próximo curso y sería la gran baza de los ingleses para convencer al chileno. El italiano y Arturo coincidieron en la Juventus una campaña en hicieron buenas migas, por lo que también tendría un sitio fijo en el once. Además, aceptando esta oferta podría jugar en la Premier League, que es la única gran Liga en la que no ha jugado.

La competencia por Vidal, buena para el Barça

La irrupción del conjunto de blanquinegro añadirá más miga al futuro del chileno y podría ser positivo para el Barcelona. Cuantos más clubes haya implicados en el traspaso, más valor tendrá el ex del Bayern de Múnich y más dinero podrá sacar el Barça. Los azulgrana esperaban poder sacar unos 20 millones de euros antes de que explotara la crisis por el coronavirus. La idea es no despegarse mucho de este precio, algo para lo que ayudará la puja entre Inter y Newcastle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído