Robert Lewandowski en la gala del Balón de Oro

EL '9' FUE EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CURSO

¡Premio para Lewandowski! El polaco se lleva el Trofeo Müller

Publicación:17/10/2022 - 21:19h

Actualización:17/10/2022 - 22:06h

Casi 60 tantos marcó Robert Lewandowski la pasada temporada entre su club y su selección. El ahora futbolista del FC Barcelona, registró una gran temporada más con el Bayern e hizo lo propio con la selección polaca

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski también ha salido con un premio de la gala Balón de Oro 2022. El polaco se ha llevado el nuevo Trofeo Müller, que reconoce al delantero con más goles de la temporada pasada con su club y selección nacional. El '9' del FC Barcelona llegó al Camp Nou este verano después de marcar 57 goles con el Bayern Múnich y Polonia la pasada temporada, su última en el fútbol de Alemania. 

Lewandowski, que no pudo optar al Balón de Oro después del gran curso pasado de Karim Benzema, logró un nuevo título en la Bundesliga, aunque en la Champions el Bayern cayó contra todo pronóstico contra el Villarreral en los cuartos de final. Un gol de Samu Chukwueze en el Allianz Arena hizo que los de Unai Emery se metieran en semifinales de la Champions 16 años después. En aquella ocasión cayeron ante el Arsenal, quienes jugarían la final ante el Barça en París, en un encuentro que terminó con triunfo culé. 

Pese a los 57 tantos de 'Lewy', Benzema fue el gran dominador de la Champions la temporada pasada. Sus goles fueron decisivos para que el Real Madrid terminara logrando el título. También en LaLiga fue muy importante con sus goles y sobretodo al cargar con la ofensiva del club blanco junto con Vinicius y Rodrygo, ante el poco aporte de jugadores como Isco, Hazard o Gareth Bale. 

Lewandowski dejó el Bayern este verano buscando un nuevo reto en su carrera, pero su aventura de azulgrana ha empezado de manera irregular. Tras un comienzo brillante del equipo y del delantero, ahora han caído en una dinámica preocupante. Especialmente en los últimos partidos: las derrotas ante el Inter y el Madrid, en el Camp Nou y el Bernabéu respectivamente, han dejado al Barça con un pie y medio fuera de la Champions y segundo en la competición liguera.

Ha hecho los deberes

Los números del polaco, sin embargo, de momento están a la altura de las expectativas con 12 goles en 15 partidos. En el Bernabéu no vivió su mejor noche, controlado muy bien por Eder Militao, quien estuvo muy acertado en la marca. Con la Copa del Mundo en el horizonte, Lewandowski ha empezado esta temporada con una muy buena proyección para volver a repetir en el Trofeo Müller en 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído