Jugadores del FC Barcelona alzan a Gerard Piqué

ASÍ RESEÑARON LOS DIARIOS SU ADIÓS

La prensa deportiva se rinde a Piqué tras su retiro

Publicación:6/11/2022 - 11:07h

Actualización:6/11/2022 - 11:07h

Gerard Piqué dijo adiós al FC Barcelona después de 13 temporadas en las que ganó un total de 30 títulos. El defensor más ganador en la historia del club se despidió del Camp Nou por todo lo alto y así lo reseñó la prensa deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despidió a Gerard Piqué del club en una jornada para el recuerdo en el Spotify Camp Nou. El jugador de 35 años fue sustituido en el minuto 83 del partido en el que los de Xavi Hernández derrotaron al Almería (2-0), un triunfo que, además, permitió a los culés recuperar el liderato de LaLiga. Andreas Christensen reemplazó al '3', quien se marchó entre lágrimas para, al final del partido, dirigirse a la afición blaugrana.

La despedida del capitán del Barça fue la principal noticia de la prensa deportiva española en el cierre de la jornada del sábado. El diario 'SPORT' tituló "ETERNO" en su portada, con una fotografía en la que el central es manteado por sus compañeros tras finalizar el partido. 'Mundo Deportivo', por su parte, tituló "VOLV3RÉ", haciendo alusión al discurso de despedida y el dorsal del defensor.

En el caso de 'L' Esportiu', la portada ilustra uno de los saludos de Piqué a la afición con el título "Amor particular". Por su parte, 'El Periódico' utilizó la frase "Gracias y hasta siempre", con una fotografía en la que se ve al '3' saludando a la grada tras el choque del sábado. Los diarios del interior, 'Súper Deporte' y 'Estadio Deportivo', apostaron por una foto pequeña de Gerard saludando a la afición, aunque sus títulos principales tienen que ver con la definición del Moto GP y el derbi entre el Sevilla y el Betis- respectivamente.

En Madrid, 'MARCA' tituló "Hasta la vista, Gerard", con una fotografía muy similar a la de 'SPORT'. Por su parte, 'AS' se decantó por una de las frases del jugador en su discurso sobre el campo: "Nací aquí, moriré aquí", recoge el diario, también ilustrando el momento en el que el catalán fue manteado por sus compañeros. A su vez, 'El País' sintetizó lo ocurrido en el Camp Nou con una imagen de Piqué en el centro de su portada. Lo propio hizo 'La Vanguardia', aunque con en su caso la fotografía del jugador de 35 años se ubicó del lado inferior de la primera página.

La prensa europea 'pasa' del retiro de Piqué

No obstante, fuera de España los principales diarios de Portugal, Francia e Italia pasaron por alto la despedida de Piqué del Barça. 'A Bola', 'Record' y 'O Jogo' (Porugal), 'L'Equipe' (Francia), 'Corriere dello Sport', 'Tuttosport' y 'La Gazzetta Sportiva' (Italia)  dedican sus portadas al acontecer deportivo local, sin hacer alusión a lo que sucedió el sábado por la noche en Catalunya. Tampoco en Inglaterra se reseñó el retiro del 'Geri', al menos no en las portadas de la prensa deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído