Pedri en un entrenamiento con España

NO TENDRÁ VACACIONES HASTA AGOSTO

Preocupación en el Barça por el cansancio acumulado de Pedri

Publicación:2/07/2021 - 14:43h

Actualización:2/07/2021 - 16:44h

El FC Barcelona está alarmado con la situación de Pedri, que después de la Eurocopa tendrá que ir a los Juegos Olímpicos con España. El club está preocupado por su estado físico y también por su salud mental, ya que solo tiene 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de España, anunció este martes pasado en rueda de prensa la lista del combinado español para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan este verano. Pedri González fue uno de los tres representantes del FC Barcelona en esta convocatoria, junto a Óscar Mingueza y Eric García. Hay que recordar que tanto el canario como el ex del City están ahora mismo en la Eurocopa con la absoluta.

Al Barça no le importa que Eric, que casi no jugó con el City la pasada campaña, vaya a los Juegos tras ir a la Euro. Sin embargo, el caso de Pedri sí preocupa mucho al conjunto barcelonista, tal y como apunta el diario 'Sport' este viernes. En el club están alarmados tras esta noticia y temen por la salud física y mental del centrocampista de Tegueste, que en caso de ir a Tokio no tendrá vacaciones hasta agosto.

Hay que recordar que entre todas las competiciones, el tinerfeño ha disputado un total de 52 encuentros esta temporada solo con el Barcelona. Son más de 3.500 minutos para un futbolista de apenas 18 años, que nunca había jugado tanto en su etapa de formación. Además, con la selección española ha jugado todos los minutos desde que comenzó la Euro, con un total de 390 entre los cuatro choques disputados.

Cabe decir que Luis Enrique seguirá 'tirando' del ex de Las Palmas en lo que queda de torneo, por lo que el mediocampista seguirá encadenando choues de 90 minutos hasta que eliminen a España o hasta que los españoles ganen la Eurocopa. Una vez acabe la Euro, el canario tendrá unos días libres antes de incorporarse a la concentración de España para los Juegos. La 'Roja' debutará el 22 de julio contra Egipto y se espera que en ese once esté el blaugrana.

Hay que destacar que las Olimpiadas de la selección podrían alargarse hasta el 7 de agosto en caso de llegar a la final. En ese caso, tal y como establece la AFE, el Barcelona deberá darle dos semanas de vacaciones como mínimo antes de incorporarse con el equipo. Por lo tanto, el tinerfeño se perdería sin duda el inicio de LaLiga, que está programado para el 13 de agosto, y podría no debutar hasta septiembre.

El Barça, preocupado por la salud física y mental de Pedri

Por todo lo explicado, en el Barça preocupa mucho la carga de minutos que está recibiendo Pedri, que todavía no tiene el físico completamente formado y que podría resentirse a lo largo del curso que viene. Aunque físicamente es un portento, tal y como demuestra siempre en el campo, no deja de tener 18 años y un cuerpo que debe fortalecer. Además, mentalmente tantos partidos podrían ser contraproducentes para él y su salud también puede sufrir en este sentido.

Por todo ello, el conjunto barcelonista hizo una petición a la Real Federación Española de Fútbol para que permitiera que el canario descansara después de la Eurocopa y se ausentara a los Juegos. Por desgracia, se ha denegado la petición y ahora solo queda esperar que el jugador no tenga problemas y pueda regresar en agosto lo más descansado posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído