Ronald Araújo en un entrenamiento

MUCHAS PREGUNTAS CON ARAÚJO

Preocupación en el Barça: ¿Qué pasa con la recuperación de Ronald Araújo?

Publicación:25/11/2022 - 20:48h

Actualización:26/11/2022 - 10:41h

El caso de Ronald Araújo ya genera preocupación al FC Barcelona, a pesar de que desde la selección de Uruguay han querido tranquilizar al cuadro azulgrana sobre su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

El lunes se cumplen dos meses desde que Ronald Araújo pasó por el quirófano para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el parón de selecciones de finales de septiembre. El jugador, tras la recomendación de los servicios médicos del FC Barcelona, rechazó un tratamiento convencional y prefirió una intervención quirúrgica, a pesar de que eso ponía en riesgo su participación en el Mundial. 

Sin embargo, Uruguay le convocó para la Copa del Mundo y ha estado siguiendo su proceso de recuperación desde Doha bajo las órdenes de los servicios médicos de la selección charrúa, pero también bajo la supervisión de un fisio del Barça que ha viajado con él, pero los culés han tenido la sensación de que se está forzando más de la cuenta. 

Los culés llegaron a un acuerdo con Uruguay para que no se forzara y jugara a partir de la fase eliminatoria (desde los octavos de final), pero se ha llegado a deslizar que podría estar presente para el tercer partido de la fase de grupos, contra Ghana el próximo 2 de diciembre. En caso de que sea así, en el Barça no entenderían absolutamente nada. 

A pesar de que los uruguayos han tranquilizado a los catalanes con respecto a su recuperación, en la Ciudad Condal no terminan cómo, menos de dos meses después de su operación, ya es capaz de entrenar con el resto de sus compañeros, cuando la previsión inicial era que lo hiciera a partir de diciembre. En la slección apuntan que Araújo ha avanzado de manera sensacional en su recuperación y por eso ha estado en parte de los entrenamientos. 

'SPORT' ha explicado en las últimas horas que el desconcierto y la desconfianza en el Barça es absoluta. Eso sí, poco pueden hacer más que confiar en lo que han dicho desde Uruguay (que no forzarán) y lo que ha repetido Ronald Araújo, que a final de cuentas es quien tendrá la última palabra y dirá cuándo estará al 100% para volver a los terrenos de juego. 

El jugador ha aclarado que no forzará ni se arriesgará a 'arruinar' su carrera para poder jugar en el Mundial, a pesar de que ese es su gran sueño. Eso sí, ha recortado su tiempo de rehabilitación porque siente que está mejorando con rapidez. 

La visita de Xavi a Doha 

Mientras existe una 'guerra' entre Barça y Uruguay, Xavi Hernández ha viajado a Doha para ver los partidos y seguir de cerca la actuación de los jugadores del equipo azulgrana con sus selecciones. Se preveía que, con su visita, existiese un nuevo contacto con los charrúas, pero no será así. 

El entrenador de Terrassa no intervendrá ni hablará con el futbolista, porque poco o nada puede hacer. Es Uruguay y su staff médico quien tiene la última palabra y el Barça observa todo lo que pasa como un espectador más.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído