Joan Laporta durante una charla con los jugadores del Barça / Fuente: FCB

¿FALLÓ JOAN LAPORTA?

PREOCUPANTE: El Barça tiene un gran problema en su plantilla

Publicación:5/09/2021 - 00:52h

Actualización:5/09/2021 - 09:05h

El FC Barcelona arranca la temporada 2021-2022 con un preocupante problema en su equipo que puede tener muchas consecuencias para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del FC Barcelona permanecen en llamas, porque son muchos los problemas urgentes que tiene que resolver el club y poco margen para resolverlos. La crítica situación financiera del afecta en todos los sectores y genera consecuencias, a corto y largo plazo. No obstante, el baile no puede detenerse y, con todas las limitantes, igualmente tienen que sacar a flote el ejercicio, por más difícil que sea. 

El verano del Barça fue muy movido, demasiado mejor dicho, pero no dejó satisfechos a los azulgrana, que dan la sensación que el equipo, en vez de fortalecerse, quedó más debilitado y con muchas dudas de cara a los compromisos más importantes de este curso, con el choque ante el Sevilla y Bayern de Múnich como los principales retos después del parón de selecciones. 

El equipo, de cierto modo, está en cuadro. Hay demasiadas lesiones, es cierto, y tampoco hay muchas variantes interesantes. En este sentido, en Can Barça tienen que 'rezar' para que en esta campaña los problemas físicos y cansancio den tregua al equipo, porque podrían vivir una verdadera pesadilla. El punto central de la preocupación está en el lateral izquierdo. 

En dicha posición solo hay un jugador: Jordi Alba, que es un 'fijo' en el planteamiento de Ronald Koeman y no tiene recambio. En el curso pasado, Junior Firpo jugó algunos partidos para darle descanso al internacional por España, pero ahora no está y solo quedaría la opción del canterano Alejandro Balde, pero la situación es muy extrema y preocupante para los culés. 

La planificación deportiva vuelve a estar señalada, porque un recambio para Jordi Alba (32 años) era esencial. En el mercado de fichajes sonaron muchos nombres, pero el club no concretó ninguna incorporación y prefirieron confiar en lo que había en la plantilla, que tampoco era mucho. El plan de Koeman, de hecho, pasaba por poner a Sergiño Dest en la izquierda y que Emerson Royal jugara por la derecha. Ya no es posible. 

La opción de Sergi Roberto

Con la salida del brasileño, solo queda un Sergi Roberto que está jugando mucho mejor en el centro del campo y que, sin lugar a dudas, no es un jugador que da garantías jugando como lateral. Sin embargo, en caso de emergencias (ojalá no pase), Koeman terminará optando por el de Reus para jugar por la derecha, mientras que Dest jugaría por la otra banda. Balde sería la segunda opción para el neerlandés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído