Pedri, opción firme para Luis Enrique en la selección española

LA VENTA PODRÍA SUPERAR LOS 30 'KILOS'

El presidente de Las Palmas desmiente las cifras del fichaje de Pedri

Publicación:2/02/2021 - 21:15h

Actualización:2/02/2021 - 21:15h

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló este martes sobre el fichaje de Pedri por el FC Barcelona. El máximo mandatario del equipo canario desmintió que el tinerfeño saliese por solo 5 millones como se dijo en su día

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri Rodríguez está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga y de Europa esta temporada. El canario, a sus 18 años, está sorprendiendo a todos los aficionados al fútbol, que no se esperaban que pudiera tener un efecto como el que está teniendo. El mediapunta no solo se ha ganado un puesto de titular con Ronald Koeman, sino que además se ha convertido en uno de los mejores socios de Leo Messi, la gran estrella del Barça.

Por todo ello, es sorprendente que los azulgrana lograran su fichaje el año pasado por solo 5 millones de euros. Esa fue la cifra que los catalanes pagaron a la UD Las Palmas por él, una cifra bajísima teniendo en cuenta como estaba el mercado en ese momento. No obstante, se comentó que esa cantidad podía subir a los 20 millones de euros sumando las variables que se incluyeron en el contrato.

Pero puede que esa información que se dio no fuera del todo cierta, ya que este martes el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que el precio total de la operación podría ser mucho mayor. Según el máximo mandatario del conjunto insular, el Barça ya habría pagado 10 'kilos' por el centrocampista ofensivo, y podría llegar a pagar entre 20 y 25 más en el futuro.

"Todo el mundo cree que vendimos a Pedri por 5 millones, pero ya llevamos 10 con las cláusulas y puede llegar hasta 30 o 35", dijo Ramírez ante los medios de comunicación. Unas palabras que habrá que ver si son ciertas, ya que desde el conjunto barcelonista no se han pronunciado. En 'Sport' se comenta que desde el club dicen que el precio máximo solo ascendería a los 20, pero no hay nada oficial.

El canario dejó claro que bjo su punto de vista fue una buena venta e insistió en lo mucho que podrían acabar ganando gracias a la misma. "La UD Las Palmas vendió un jugador que no había jugado ni un minuto en el fútbol profesional y siendo una promesa el Las Palmas tenía que obtener un buen resultado. Si al final de esta operación recibo 30 o 35 millones de euros habré vendido bien a Pedri, y si luego lo venden por más la plusvalía que se la lleve el Barça, pero tendremos un porcentaje de esa venta", reflexionó.

El presidente de Las Palmas confía en el Barça

Además, el presidente de Las Palmas reconoció que no duda de que el Barcelona pagará lo que debe por Pedri a pesar de la dura situación económica que atraviesa. "Si fuese otro equipo podría tener alguna duda, pero el Barcelona pagará y arreglará su situación económica. Llegará una junta nueva y arreglará la situación. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y van a poder resolverlo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído