Frenkie de Jong con los Países Bajos

TRAS SU LESIÓN EN LOS ISQUIOTIBIALES

El previsible tiempo de baja de Frenkie de Jong

Publicación:24/09/2022 - 11:48h

Actualización:24/09/2022 - 12:51h

Una nueva información ha desvelado el tiempo que podría permanecer Frenkie de Jong fuera de los terrenos de juego después de su lesión ante Polonia por UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones vuelve a pasarle factura al FC Barcelona. Hasta cuatro futbolistas del primer equipo han quedado 'KO' después de sufrir varios menoscabos musculares, lo que les ha impedido continuar en la concentración con sus respectivos países. Los primeros fueron Jules Koundé y Memphis Depay, quienes debieron ser sustituidos inmediatamente durante el partido, mientras que Frenkie de Jong fue otro que abandonó los terrenos durante el medio tiempo.

A priori, las bajas de Koundé y Memphis apuntan a mínimo un mes, ya que serían lesiones complejas en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por su parte, Frenkie regresó a Barcelona al persistir sus dolencias en los isquiotibiales y esperará a una revisión exhaustiva por parte de los cuerpos médicos del club el próximo lunes para saber exactamente el alcance de su lesión.

De momento, y según apunta el diario 'SPORT', su tiempo de baja estaría estipulado entre una y dos semanas debido a que no sería una rotura fibrilar sino un estiramiento, lo que le dejaría fuera de los compromisos ante Mallorca, Inter de Milán y Celta de Vigo. Caso diferente a los de Memphis y Koundé, quienes además de estos encuentros también se perderían el segundo partido ante los italianos, el Clásico en el Bernabéu frente al Real Madrid, y los cruces con Athletic Bilbao, Villarreal, Bayern Múnich y Valencia.

Araújo y Dembélé, a la expectativa

A ellos también se les une Ronald Araújo. El zaguero es un pilar indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández y está a la espera de saber cuánto tiempo estará ausente debido a su lesión en el aductor derecho. El 'charrúa' tuvo que abandonar el partido ante la selección de Irán a los 4' minutos tras no superar unas molestias después de una jugada defensiva a los 50' segundos de comenzado el partido.

El otro en la lista es Ousmane Dembélé, aunque su decisión pasó por continuar concentrado con Francia. El atacante terminó el duelo ante Austria con molestias en los gemelos aunque todo apunta a que no sería nada grave. Su presencia es clave en las alineaciones de Xavi, por lo que es crucial para el club que se mantenga sano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído