El FC Barcelona volvió a ejercitarse este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con la presencia masiva de casi todos sus efectivos después de la incorporación de Ivan Rakitic y de los internacionales españoles, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Paco Alcácer, reciente fichaje azulgrana.

Precisamente el nuevo delantero culé fue el centro de todas las miradas al cumplir su primera sesión de entrenamiento como nuevo integrante de la plantilla, conociendo a la gran mayoría de sus compañeros a excepción de quienes todavía no han regresado tras sus últimos compromisos en Sudamérica, Luis Suárez, Javier Mascherano y Neymar Jr.

Alcácer saltó al terreno de juego acompañado de Sergi Roberto y Denis Suárez, y se le vio sonriente durante los ejercicios de su primera sesión como azulgrana, participando primero en los rondos y luego en ejercicios más dinámicos.

El fichaje del delantero valenciano se hizo oficial el pasado 30 de agosto, pero los partidos de la selección española no le habían dejado pisar aún el césped de la Ciutat Esportiva. De hecho, su presentación oficial será este jueves a partir de las 12.00 horas del mediodía. Este sábado, además, podría debutar oficialmente en el partido de Liga contra el Alavés, en el Camp Nou.