Xavi Hernández durante el Napoli-Barça de la Europa League

SE HA 'BORRADO' DEL MAPA

El primer gran 'sentenciado' de Xavi Hernández en el Barça

Publicación:24/03/2022 - 19:29h

Actualización:25/03/2022 - 00:22h

Xavi Hernández ha dejado muy claro en quién confía y en quién no en el FC Barcelona. Ha apostado por sus hombres de confianza desde que ocupa el banquillo azulgrana y ha 'borrado' del mapa a los jugadores con los que no cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández comienza a ser muy claro con lo que quiere (y lo que no) en el FC Barcelona. Desde su llegada, en noviembre del año pasado, ha ido confeccionando su plantilla en torno a las necesidades del equipo y ha sido más que claro con respecto a los jugadores en los que confía para 'ayudarlo' en su misión de recuperar la mejor versión del equipo azulgrana. También lo ha sido con los futbolistas con los que no cuenta. 

El egarense ha dado prioridad a los mejores jugadores de la plantilla o los que, en su consideración, pueden aportar más sobre el campo. Ha 'pasado' de unos cuantos, también, por lo que podría estar mostrándoles la puerta de salida del Camp Nou. Es el caso de futbolistas como Riqui Puig, Neto Murara, Clément Lenglet, Òscar Mingueza, Alejandro Balde o Samuel Umtiti, todos en condiciones diferentes pero con un mismo 'sobrenombre' en el Barça: Un jugador 'sentenciado'.

Uno de los casos más importantes es el de Clément Lenglet, quien con la llegada de Eric García durante el verano pasado ha quedado totalmente relegado al banquillo azulgrana. Con Ronald Koeman solía tener más minutos y entraba en rotación, pero desde la llegada de Xavi a los banquillos su participación ha sido mínima y podría ser su sentencia final con el equipo de la Ciudad Condal, a pesar de que tiene contrato hasta el verano de 2026. 

El internacional con Francia (también desaparecido con su selección) ha disputado únicamente 827 minutos en esta temporada con el Barcelona, siendo titular solo en ocho partidos (4 en Champions League y 4 en LaLiga Santander). En total, ha aparecido en 18 enfrentamientos con los culés, aportando una asistencia de gol contra el Elche, en el 3-2 de la primera vuelta del campeonato liguero. 

La 'sorpresa' es que en esta temporada ha estado mucho más acertado que en la pasada. Merece recordar que el año pasado apareció en la foto de muchos goles y cometió, además, muchos penaltis 'estúpidos'. Estaba totalmente gafado con el equipo, pero en los partidos que ha jugado este curso ha cumplido con solvencia cuando ha sido necesario y se ha 'escapado' de las críticas que recibía con anterioridad.

Eso no ha sido suficiente, sin embargo. El nivel de jugadores como Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García se ha mantenido en lo más alto en todo momento, razón por la que Xavi cuenta con los tres de manera incondicional. Son los tres, de hecho, quienes han ido rotando entre sí. El '3' y el charrúa parten como la pareja de centrales titular, pero ya en el Clásico contra el Real Madrid se vio como el egarense apostó por los dos catalanes en el centro de la zaga defensiva y Araújo en el lateral derecho. 

454 minutos con Xavi Hernández 

Tomando en cuenta desde el partido contra el Espanyol en el Camp Nou, el primero de Xavi en los banquillos, Lenglet ha jugado 454 minutos. El de Beauvais ha iniciado como titular en cuatro oportunidades (contra el Betis y Elche, en LaLiga, y el Benfica y Bayern, en Champions League). Solo en dos de ellos jugó los noventa minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído