Joao Cancelo ante el Girona

FLOJEÓ EN DEFENSA Y NO PUDO SER DIFERENCIAL EN ATAQUE

Primer ‘tropiezo’ de Joao Cancelo como lateral izquierdo titular del Barça

Publicación:11/12/2023 - 14:11h

Actualización:11/12/2023 - 14:11h

Joao Cancelo reprobó por primera vez esta temporada como lateral izquierdo del Barça después de no poder defender su sector ante el Girona y además ser poco efectivo en ataque durante el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo sumó una nueva titularidad como lateral izquierdo del FC Barcelona este pasado domingo y seguramente consiguió su primer reprobado del curso en ese rol. Xavi Hernández apostó por repetir el XI que consiguió derrotar al Atlético de Madrid en la jornada 15. Sin embargo, casi ningún jugador pudo repetir el rendimiento de aquel día, incluido el defensa portugués.

Aunque ciertamente el luso no terminó 'señalado' como el peor del equipo, o de la defensa, sí que se notó ampliamente superado por los atacantes del Girona en más de una ocasión, más aún si tenemos en cuenta que el 0-1 llegó por una jugada que inició desde su sector. Además, en el 2-4, con el Barça totalmente jugado, salió en la foto en la definición de Stuani al haber cerrado demasiado en la jugada y descuidar su espalda, muy bien aprovechada por el goleador uruguayo.

Cancelo no terminó siendo el lateral importante de otros días

La exigencia para Cancelo quizás no puede ser la misma en el carril izquierdo que en el derecho al no estar actuando en su posición y perfil natural, pero ver a un lateral del Barça tan inferior en defensa es claramente algo que no puede repetirse de manera continúa. El plan de Xavi de unir al luso con tres centrales para compensar su irregular trabajo ofensivo no terminó dando resultados por primera vez en el curso, por lo que ahora quedará ver qué plan tendrá el míster para cerrar el año.

Al Barça le restan las visitas al Amberes y Valencia, ambas esta semana, y finalmente recibir al Almería el miércoles 20 de diciembre. Dos de los tres partidos se muestran como 'sencillos' para el equipo azulgrana, por lo que Cancelo seguramente podría repetir en el lateral izquierdo y poder recuperar confianza, pero este domingo ni siquiera en ataque pudo ser lo decisivo que se espera.

El fútbol ofensivo de Cancelo no pesó en el Barça

El lateral consiguió combinar muy bien con Joao Félix a los 30 minutos dentro del área y terminó con un remate al palo corto de Gazzaniga que el argentino terminó deteniendo muy bien al mantener su posición. Fuera de ello, Cancelo terminó siendo poco peligroso de cara a la portería rival, más allá de algún centro puntual a Robert Lewandowski, aunque más como intentos individuales que realmente como jugadas que intentaba construir para el equipo.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído