Quique Setién en su presentación oficial con el Barça

Y NO HABRÁ MÁS SALIDAS

Primera reunión clave con Setién: El Barça no descarta fichar un nueve

Publicación:15/01/2020 - 23:52h

Actualización:16/01/2020 - 09:03h

Quique Setién ha afrontado su primera reunión clave como entrenador del Barça, y ya ha tomado algunas decisiones. Los catalanes no contemplan más salidas en la plantilla y no descartan fichar un nueve

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se ha puesto las pilas para adaptarse al FC Barcelona, que le ofrece muchos retos a los que enfrentarse. El de Santander ha acelerado en sus primeros días en el Camp Nou para conocer cuanto antes a sus pupilos y a su entorno, aprovechando la ayuda de los empleados del club y acercándose desde el primer momento a los jóvenes, a los que ha confirmado que dará espacio y oportunidades en su vestuario.

Una cuestión clave para lanzar el nuevo proyecto fue su reunión con la secretaría técnica, en la que se realizó un estudio de la plantilla. Tras advertir en la rueda de prensa de su presentación que no había tenido tiempo para un análisis en profundidad, el cántabro se sentó con Éric Abidal y Ramón Planes, y con la aportación del director general Òscar Grau y el presidente Josep Maria Bartomeu trazaron el plan de ruta.

Según el diario 'Sport', el primer punto de esta cumbre quedó zanjado sin dar rodeos, y se concretó que no se producirán más bajas en el primer equipo. El ex del Real Betis llegó cuando ya se había confirmado la cesión de Carles Aleñá, precisamente al Benito Villamarín, y aunque no había demasiado margen para el debate, también dio su visto bueno al préstamo de Jean-Clair Todibo, que acabará la temporada en el Schalke 04.

De esta forma, se cierra la puerta a la despedida de otros futbolistas rodeados de rumores, como Arturo Vidal o Moussa Wagué. Los dos tienen ofertas para cambiar de aires, pero se insistió en que el chileno debe continuar hasta el próximo verano pese a los esfuerzos del Inter de Milán, y todo apunta a que el senegalés podría tener minutos en la Ciudad Condal sin necesidad de que pase seis meses a prueba en otro club.

El Barça piensa en el fichaje de un nueve

Un caso aparte es la posibilidad de fichar un nueve para cubrir a Luis Suárez, que estará cuatro meses de baja tras operarse la rodilla derecha. El uruguayo es una pieza clave en los esquemas barcelonistas, por lo que parece arriesgado lanzarse a por LaLiga, la Champions y la Copa del Rey sin un recambio de garantías. Aunque se perderá lo que queda de curso, la intención es no tomar riesgos excesivos.

El Barça no descarta acudir al mercado, pero sólo habra compras si el objetivo es apetecible y asequible. Es decir, que se trate de un futbolista de calidad elevada y que pueda ser realmente útil para Setién, alejándose en la medida de la posible del caso Kevin-Prince Boateng. Si no hay apuestas fiables, se mantendrá la espera que ya se planificó hasta la ventana estival, y Ansu Fati y Carles Pérez serán las alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído