Ansu Fati en el Barça-Valencia

'MUNDO DEPORTIVO' ADELANTA LA NOTICIA

¡Principio de acuerdo con Ansu! El Barça pacta su renovación hasta 2027

Publicación:19/10/2021 - 14:46h

Actualización:20/10/2021 - 18:17h

La renovación de Ansu Fati se habría pactado ya y el delantero estaría muy cerca de ampliar su contrato hasta 2027. Mateu Alemany habría llegado a un acuerdo con Jorge Mendes en una reunión en Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está cada vez más cerca de convertirse oficialmente en el buque insignia del FC Barcelona para la próxima década. El canterano tiene contrato hasta 2022 y es uno de los asuntos pendientes que tiene el club, pero parece que su renovación está al caer. 'Mundo Deportivo' ha informado este martes que Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jorge Mendes, agente del delantero, habrían alcanzado ya un principio de acuerdo para esta ampliación.

Según comentan en el mencionado periódico deportivo, el ex director general del Valencia se habría reunido recientemente en Oporto con el representante portugués para hablar del futuro del atacante. En este encuentro, parece que ambos habrían pactado las condiciones para la renovación de la joya de Guinea Bissáu, que desde un primer momento ha dejado claro que su idea era seguir en el Camp Nou.

'MD' cuenta que Alemany decidió viajar a Portugal para tratar directamente con Mendes e intentar cerrar la ampliación de Ansu antes del Clásico contra el Real Madrid. La entidad tenía las condiciones que querían los Fati y al final las han aceptado, tal y como el director de fútbol le ha transmitido al agente en su reunión. Por eso, ambos han llegado a un principio de acuerdo que podría hacerse oficial en cuestión de días.

Este trato contemplaría que el hispano-guineano renueve su actual contrato hasta junio de 2027. Mejoraría sus condiciones desde este mismo momento y firmaría su extensión por cinco campañas y media. El sueldo que tendría que atacante no ha salido todavía a la luz, pero evidentemente será importante, ya que es el '10' del equipo y pese a su corta edad ya es uno de los mejores atacantes que tiene el Barcelona.

Los Fati deberán dar su visto bueno

Mendes ya ha dado el visto bueno a la oferta del Barça y parece que el anuncio oficial solo está pendiente de que el futbolista y su familia hagan lo mismo. Los Fati tendrán que corroborar lo que ya ha hecho su representante y posteriormente deberán firmar el contrato. Habrá que ver si hay algún problema de última hora o queda algún fleco por cerrar, aunque todo parece indicar que la renovación de la perla está ya prácticamente cerrada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído