Javier Mascherano, agarrando de la camiseta a Gameiro

¿TRASPASO INESPERADO?

¡Principio de acuerdo entre Mascherano y la Juventus!

Publicación:25/05/2016 - 13:52h

Actualización:25/05/2016 - 13:56h

La prensa catalana asegura que Javier Mascherano estaría meditando seriamente marcharse traspasado del FC Barcelona, y que incluso habría llegado ya a un principio de acuerdo con la Juventus de Turín por un total de tres temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos grandes medios de comunicación de la prensa deportiva catalana, "Sport" y "MD", coinciden en que Javier Mascherano estaría meditando muy seriamente marcharse traspasado este próximo verano a la Juventus de Turín al no tener claro si tendrá tanto protagonismo como hasta ahora en el FC Barcelona, dado que el club se plantea fichar a un central de gran nivel.

Mascherano no querría estar relegado a la suplencia en el FC Barcelona, y el diario "Sport" se ha aventurado a asegurar que el jugador argentino podría haber llegado ya a un principio de acuerdo con la Juventus de Turín de cara a las tres próximas campañas, despidiéndose de esta manera de un Barça en el que tiene todo el cariño de la afición y la confianza del cuerpo técnico de Luis Enrique.

Sus compañeros de equipo le respetan y es uno de los grandes líderes del vestuario, uno de los capitanes. Por ese motivo, el FC Barcelona no desearía traspasar a Javier Mascherano a pesar de que llegue un nuevo central que pueda hacerle gran competencia en las alineaciones titulares.

El citado rotativo asegura, además, que la Juventus mejoraría ostensiblemente el sueldo que tiene actualmente Mascherano con el Barça, lo que sería importante para el jugador a la hora de asegurarse el último gran contrato de su carrera futbolística antes de regresar a Argentina.

"MD" añade otros dos factores a la posible marcha de Mascherano del FC Barcelona: uno sería que al argentino le preocupa una amenaza judicial en España, dado que si sufre una nueva condena penal, debería cumplirla y correría riesgo de ingresar en prisión. Otra gran motivación es que la Juventus de Turín le permitiría jugar como pivote defensivo durante estas últimas temporadas de carrera profesional que le quedan en la élite, algo que sabe que tiene imposible en el Barcelona por la presencia de Sergio Busquets.

De manera sorprendente, por lo tanto, parece que el Barça podría empeorar la plantilla en vez de mejorarla con este primer movimiento del verano... Siempre y cuando llegue a producirse. De salir del equipo, Mascherano se marcharía habiendo disputado 281 encuentros oficiales, que se dividen de la siguiente manera:

Liga: 170 partidos
Champions: 58 partidos
Copa del Rey: 39 partidos
Supercopa de España: 8 partidos
Mundial de Clubes: 4 partidos
Supercopa de Europa: 2 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído