Philippe Coutinho en un partido del Barça

EL BARÇA TIENE DUDAS SOBRE QUÉ HACER

El problema del Barça con Coutinho, su venta y los pluses al Liverpool

Publicación:24/03/2021 - 12:29h

Actualización:24/03/2021 - 12:29h

Coutinho está en el tramo final de su recuperación, pero aún no ha pisado el césped y su regreso es una incógnita. El Barça no quiere pagar los 20 millones que deberá pagar al Liverpool si juega 10 partidos más, pero a la vez es necesario que juegue para ponerle en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es una de las grandes esperanzas del FC Barcelona de cara a la próxima 'operación salida'. Los culés necesitan hacer caja para luchar contra la crisis económica que hay en el club y el brasileño es uno de los grandes candidatos para abandonar el Camp Nou. Por ello, urge que el futbolista se recupere de su lesión lo antes posible para que vuelva a jugar y gane valor en el mercado.

Sin embargo, en el Barça tienen dudas sobre cómo proceder con el mediapunta por culpa de una de las cláusulas que se añadió a su traspaso del Liverpool. Entre esos 40 millones de euros por objetivos que se añadieron a los 120 fijos, 20 se pagarán en caso de que el de Río de Janeiro alcance los 100 partidos como azulgrana. En estos momentos, el jugador lleva 90, por lo que está a solo 10 de llegar a esa cifra.

Esto es un grave problema para el conjunto barcelonista, ya que se debate entre no pagar esos 20 'kilos' y poner al futbolista cuanto más mejor para poder venderle por una suma mayor en verano. La delicada situación económica de los catalanes hace inviable tener que afrontar un pago de 20 millones ahora, pero si Cou no se revaloriza será muy complicado sacar tajada por él a final de campaña.

Mientras en el club se debate sobre qué hacer con el ex 'red', el brasileño sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha. El internacional 'canarinho' fue operado el pasado 2 de enero y estaba previsto que volviera a jugar a comienzos o mediados de abril. No obstante, aún no entrena sobre el campo de entrenamiento y su regreso es una incógnita en estos momentos.

Lo último que se sabe de Cou es que pasó un examen médico en Doha para evaluar su rodilla. Parece que todo va bien, aunque su vuelta a los terrenos de juego no parece cercana. Esto hace que el hecho de llegar a los 100 partidos se complique, aunque también hace que su valor de mercado siga bajando. Si no da un buen nivel durante varios encuentros antes del final de campaña, será muy difícil que alguien quiera hacer un desembolso importante por él.

El sueldo de Coutinho, otro problema para el Barça

Hay que tener en cuenta además que el futbolista gana más de 10 millones anuales, algo que dificulta aún más su salida. Si no le pagan eso en el club al que vaya, será complicado que Coutinho acepte irse. Esto es otra piedra en el camino de un Barça al que le va a costar mucho sacar la cantidad que desea por él. Los blaugrana podrían dejarle ir por 50 o 60 'kilos' a pesar de que costó más del doble, pero ahora mismo da la impresión de que obtener más de 30 o 40 por él ya es misión imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído