De Jong, Busquets, Roberto y Rakitic en el entrenamiento

EL BARÇA NECESITA MÁS DE SUS MEDIOS

El problema del Barça en el medio: Solo Vidal aporta goles desde la 2ª línea

Publicación:9/01/2020 - 16:28h

Actualización:9/01/2020 - 16:28h

El FC Barcelona está dependiendo mucho de sus delanteros en lo que va de temporada. Los culés necesitan más aportación de su mediocampo, en el que solo Arturo Vidal está marcando goles. Entre el resto de centrocampistas solo llevan 4 dianas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lidera LaLiga y está en octavos de final de la Champions League en buena medida por su tridente ofensivo. También Marc-André ter Stegen ha evitado que los suyos reciban un buen puñado de goles más, pero el rasgo distintivo de este Barça está siendo lo certero que es en ataque. Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann forman una delantera letal que está consiguiendo paliar las carencias de juego que está mostrando el equipo.

Entre el argentino, el francés y el uruguayo llevan 31 goles en Liga de los 49 que lleva el conjunto barcelonista. En Champions League, la 'MSG' suma 6 dianas de las 9 que ha marcado todo el equipo, en otras palabras, 2/3 de los goles. Las cifras son demoledoras y dejan claro que el equipo azulgrana depende demasiado de sus tres delanteros a la hora de decidir los encuentros. De momento, esto no ha resultado ningún problema, pero a la larga sí podría serlo.

Tras ellos, el siguiente máximo realizador del Barcelona es Arturo Vidal, que está siendo clave en Liga, donde suma ya seis tantos. El chileno, eso sí, no ha podido mojar todavía en Liga de Campeones. A pesar de eso, su aportación en el campeonato doméstico está siendo decisiva para que los culés vayan líderes. En partidos donde el tridente no ha podido decidir, el de San Joaquín ha aparecido desde segunda línea para aportar goles y peligro.

Precisamente esa segunda línea es lo que le está faltando al Barça hasta el momento. A excepción de Vidal, el resto de centrocampistas blaugrana no están dando tanto como deberían en el área rival. Entre Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo, Sergi Roberto y el ya cedido Carles Aleñá suman solo tres tantos este curso. El brasileño, que lleva varias semanas desaparecido del mapa por lesión, lleva dos, mientras que el holandés marcó el otro.

Es un bagaje muy pobre para toda la línea teniendo en cuenta que, por ejemplo, en el Real Madrid entre Luka Modric (5), Toni Kroos (4), Fede Valverde (2) y Casemiro (2) llevan ya 13 dianas entre todas las competiciones. A largo plazo, el Barcelona va a necesitar que De Jong, Rakitic y cuando se recupere Arthur puedan sumar más peligro y goles. En el fútbol de hoy en día la segunda línea es cada vez más importante en la conquista de títulos y deben aportar más en el aspecto goleador.

El tridente también manda en asistencias

También en lo referente a las asistencias todo el mediocampo debe dar un paso al frente, ya que el tridente ofensivo también está siendo quien está salvando los muebles en este sentido. Entre Suárez, Messi y Griezmann suman 23 asistencias entre Champions y Liga este curso, mientras que Arthur, que es el medio que más ha dado, lleva 4, y De Jong o Rakitic solo llevan dos. Toda la segunda línea debe empezar a conectar más con los delanteros, que, a excepción de Leo, en algún momento pueden bajar sus cifras en este aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído