Ronald Araújo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NO CABEN EN EL PRIMER EQUIPO

El problema del Barça para apostar por Emerson y Araújo

Publicación:18/03/2020 - 19:15h

Actualización:18/03/2020 - 21:56h

El Barça está preparando su plantilla para el futuro, pero el rompecabezas es complicado porque tiene muchas piezas. Los catalanes tienen un problema que les impide apostar por Emerson y Ronald Araújo, que no caben en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se mueve pensando en el mercado de fichajes, que en 2020 debería certificar una profunda reforma en su plantilla. Los catalanes pretenden corregir los errores recientes y evitar otra dolorosa plaga de lesiones, por lo que apostarán por continuar restando edad al vestuario y añadirle futbolistas con calidad pero a la vez con potencial para que se consoliden en un proyecto de presente y futuro.

El problema es que no todos los jóvenes deseados caben en el primer equipo, algo que sucede con Emerson y Ronald Araújo. El primero está dejando grandes sensaciones en su etapa de adaptación a LaLiga en el Real Betis, y el segundo se ha convertido en referencia del filial y lleva tiempo llamando a la puerta. De momento se asoma a los entrenamientos y las convocatorias, pero hay un obstáculo que le impide ir a más.

Ambos podrían responder a las necesidades que los culés tienen en defensa, pero están bloqueados por su nacionalidad. Hoy por hoy, los cupos para jugadores extracomunitarios corresponden a Arthur y Arturo Vidal, y aunque eso permite seguir contando este curso con el central, las prioridades estivales pasan por dar salida al chileno pero rellenar los dos huecos restantes con dos delanteros, más urgentes a nivel colectivo.

Si prosperan las incorporaciones de Neymar y Lautaro Martínez, ni el carrilero brasileño ni el cierre uruguayo tendrán sitio, al menos, a corto plazo. Del lateral ya se sabía que estaba blindado por un acuerdo que le mantendrá en Sevilla hasta 2021 -así se pactó cuando se le trajo del Atlético Mineiro-, pero en plena búsqueda de un heredero para Gerard Piqué, es una decepción no poder probar a una perla que ya está en casa.

Los dos podrían optar a un pasaporte español si residen dos años en el país, pero habrá que esperar un poco más para eso. Los trámites son largos y exigentes y la cuenta del futbolista verdiblanco arrancó a finales de enero de 2019, cuando aterrizó en el Benito Villamarín, mientras que la del azulgrana se inició a finales de agosto de 2018 pero es demasiado justa como para contar con él en la temporada 2020-21.

El Barça no debe alejarse de Emerson y Araújo

El Barça debe decidir ahora si toca comprar recambios de forma urgente, pero sería un error perder de vista a Emerson y Araújo. Los dos tienen cualidades interesantes como para asentarse en el fútbol de élite y una edad que todavía les otorga mucho margen de mejora, y además, fueron contratados a un precio muy asequible. Será difícil esperarles durante unos meses, pero resultaría extraño no darles una oportunidad cuando hay que regular bien el gasto para compensar una plantilla que en los últimos tiempos se ha debilitado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído