Cuatro de los nueve centrales que tendrá el FC Barcelona en la 24 25

EL BARÇA, OBLIGADO A TOMAR DECISIONES COMPLICADAS

El 'problema central' que se avecina en el FC Barcelona

Publicación:1/04/2024 - 22:34h

Actualización:2/04/2024 - 10:03h

Habrá 'overbooking' en la defensa del FC Barcelona cuando termine la temporada. Entre los jugadores de la plantilla, las 'promesas' de La Masia y los culés que regresarán de sus cesiones, serán nueve los centrales disponibles para la 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está 'adelantando' el trabajo de cara a la próxima temporada. No pueden hacer muchos planes ni tomar decisiones importantes, porque están a la espera de definir quién estará en el banquillo, pero intentarán resolver la mayor cantidad de problemas posibles de aquí al mes de junio. Es un auténtico reto, pero la dirección deportiva tiene la intención de adelantar tanto como sea posible. En la defensa es donde más encuentran problemas.

Y es que, de cara a la 2024/2025, el overbooking en el eje de la retaguardia será absoluto. A día de hoy, en la primera plantilla están Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. Se les suma Pau Cubarsí, instalado en el equipo, y la 'promesa' de Mika Faye, que tiene opciones de 'ascender' este verano. Además, regresan de sus cesiones Clément Lenglet y Eric García, mientras que queda pendiente el caso de un Chadi Riad que los culés pretenden recomprar en verano. 

Solo hay dos intocables en la defensa del Barça

En total, el Barça cuenta con nueve centrales para la próxima temporada. Puede quedar en siete, considerando que Jules Koundé está asentado en el lateral derecho y que Andreas Christensen ha adelantado su posición para jugar como pivote, pero es un grave problema para la dirección deportivo. 'SPORT' ha explicado que intentarán dar salida a varios jugadores y que solo dos tienen la etiqueta de intocables: Cubarsí, al que intentarán renovar y añadir una cláusula de salida de mil millones, y un Ronald Araújo que cuenta con el interés de clubes como el Bayern de Múnich. 

A partir de allí, se comenzarán a estudiar todos los escenarios. Clément Lenglet regresa del Aston Villa, donde ha podido tener mucha continuidad, sobre todo en 2024. La intención de los blaugrana es encontrarle un destino definitivo, después de encadenar dos cesiones consecutivas. Su venta se perfila como la opción más fiable, pero juega en contra que tiene contrato hasta 2026 y  un salario muy elevado. No cualquier equipo estará en condiciones de asumirlo. 

En el caso de Eric García, todavía no se ha definido el plan. Ha alcanzado un buen nivel en el Girona, pero en el Barça tienen muy claro que no sería titular por delante de, por ejemplo, Cubarsí o Araujo. El jugador ha destacado que quiere regresar, pero lo más probable es que vuelva a salir en condición de cedido. Con Chadi Riad, por otra parte, se evaluará el escenario. 'SPORT' ha explicado que existe la posibilidad de que ejecuten la cláusula de recompra para venderle por un monto más alto. 

Los dos 'problemas' del Barça

Iñigo Martínez será un caso aparte. Recientemente trascendió que en LaLiga solo computa un año de contrato, a pesar de que son dos, y que el club intentaría buscarle salida para generar ingresos y liberar una plaza. El Atlético de Madrid estaría interesado en su incorporación, aunque no se ha concretado un movimiento. El Barça cree que podría incluirlo en una posible negociación por el traspaso de Joao Félix, pero no hay absolutamente nada concretado. Todo lo contrario. 

Quien dará más dolores de cabeza, sin lugar a dudas, es Mika Faye. Por características, talento y despegue es un jugador que tendría que estar instalado en el primer equipo, pero la realidad es que no ha debutado y se le busca un 'hueco' antes de que acabe el curso. Su buen rendimiento ha provocado que varios clubes toquen la puerta por su traspaso y se valora la posibilidad de cederle o concretar su venta con una opción de recompra para 'asegurarse' los derechos del jugador. El plan todavía no está definido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído