Ousmane Dembélé y Neymar Jr, de izquierda a derecha

ESTRELLAS DE CRISTAL

El problema que comparten Neymar y Dembélé desde hace dos años

Publicación:22/08/2019 - 19:29h

Actualización:23/08/2019 - 00:40h

Ousmane Dembélé fue el jugador que el Barça fichó para cubrir la marcha de Neymar. Desde ese año 2017, ambos futbolistas comparten un curioso problema con las lesiones que les han hecho convertirse en dos estrellas de cristal

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue la estrella emergente que el FC Barcelona eligió cuando tuvo que fichar a un recambio tras la marcha de Neymar Jr. El brasileño decidió poner rumbo al Paris Saint-Germain para ser el referente del nuevo proyecto parisino y dejó un hueco enorme en la nada izquierda azulgrana. El galo tenía que ocuparlo para intentar hacer olvidar a Ney.

Las aventuras de los dos futbolistas desde entonces no han sido todo lo buenas que les hubiese gustado a ambos. Las lesiones han sido el quebradero de cabeza de los dos y no les han permitido mostrar su mejor fútbol en sus nuevos equipos. Entre ambos, se han perdido un total de 88 encuentros desde el comienzo de la campaña 2018-2018.

Neymar no ha podido participar en 48 encuentros por culpa de sus problemas físicos, mientras que Dembélé se perdió 40 y podría perderse de 3 a cuatro choques más tras su última lesión. Son muchísimos partidos lesionados y empieza a ser algo muy preocupante en sus respectivos clubes y en los equipos que les pretenden.

El brasileño se ha fracturado hasta en dos ocasiones el pie y solo por culpa de esta lesión se ha perdido más de 30 encuentros de esos 48 a lo largo de las dos últimas campañas. El problema del extremo galo ha sido otro: las lesiones musculares. El ex del Dortmund ha sufrido varias roturas y desgarros musculares que tienen en jaque al Barcelona.

No llegarán a su máximo potencial con tantas lesiones

El ex del Santos es uno de los mejores del mundo y está llamado a ser el mejor cuando Leo Messi ya no esté. Pero en el PSG no ha estado a su nivel por culpa de las lesiones y eso es algo que preocupa tanto en el Barça, que le pretende, como en el Real Madrid, que también está tras su fichaje.

Por otro lado, Dembélé también tiene condiciones para convertirse en uno de los mejores del planeta. Pero el francés jamás podrá llegar a ese nivel con tantos problemas físicos y con una vida tan poco profesional. En el Barcelona empiezan a tener dudas sobre él y ya no se descarta que pueda salir el verano que viene si no da un paso al frente cuando se recupere de esta última lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído