Eric García durante el República Checa vs España

LUIS ENRIQUE LE DEJÓ FUERA DE LA LISTA

Un problema menos para el Barça: Eric García, descartado ante Portugal

Publicación:27/09/2022 - 14:44h

Actualización:27/09/2022 - 14:44h

Luis Enrique, técnico de la selección española, ha descartado la presencia de Eric García para el compromiso de este martes a las 20.45 horas por UEFA Nations League ante Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona respirará parcialmente aliviado durante el compromiso por UEFA Nations League entre España y Portugal. Esto debido a que Luis Enrique ha acortado nuevamente convocatoria para este encuentro, dejando fuera de ella a Eric García, uno de los defensores más importantes del conjunto azulgrana para el apretado calendario que tiene por delante.

La lista que ha entregado el seleccionador español a la UEFA no incluye al zaguero, por lo que no estará disponible para el partido donde 'La Roja' se juega el pase al 'Final Four'. Sin embargo, esta no es la primera vez que el técnico hace este tipo de movimientos, ya que en la derrota ante Suiza también hizo lo mismo al reducir la plantilla de 25 a 23 jugadores.

Esto beneficia en demasía al Barça debido a que han sido los mayores afectados por el 'virus FIFA' con hasta cinco bajas importantes, siendo las de Ronald Araújo y Jules Koundé las de mayor impacto. Además, también está sobre la mesa la baja de Sergi Roberto y las molestias de Héctor Bellerín en el entreno de este martes, lo que podría dejar al club sin suficientes efectivos en defensa.

¿Posible línea de tres?

Así las cosas, el Barcelona contará, en principio, con Eric García con total seguridad, mientras que Marcos Alonso, Andreas Christensen, Alejandro Balde y Gerard Piqué son los demás zagueros saludables dentro del plantel para la siguiente jornada liguera. Habrá que ver cómo formará Xavi a su plantilla en Son Moix ante el Mallorca, en un compromiso en donde estará en juego la punta del campeonato.

Ante la ausencia de laterales derechos, el técnico puede alinear a Christensen más hacia el costado diestro mientras que Eric se mantendría como único central, teniendo a Marcos Alonso por la izquierda en una línea experimental de tres. En la medular estarían el trío conformado por Sergio Busquets, Pedri y Gavi, siempre y cuando no hayan sorpresas en el compromiso ante los lusos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído