Carles Pérez, objetivo de la Roma, en un entrenamiento con el Barça | FCB

SÓLO BILLETE DE IDA

El problema que tendría el Barça si vende a Carles Pérez a la Roma

Publicación:27/01/2020 - 00:58h

Actualización:27/01/2020 - 00:58h

Carles Pérez estaría a punto de dejar el Barça, y las negociaciones con la Roma habrían generado un problema. Los italianos han advertido que si fichan al joven, no cederán una opción de recompra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa siendo protagonista en enero, en el que podría animar la recta final del mercado de fichajes. Los catalanes todavía están pendientes de la firma de un nueve para cubrir al lesionado Luis Suárez, y además estudian algunas ofertas que han llegado por sus propios futbolistas. Uno de ellos está muy cerca de hacer las maletas, aunque en las últimas horas se han revelado algunos contratiempos.

Carles Pérez es una de las sorpresas de la semana porque podría cambiar de aires en unos días. A pesar de su ilusionante irrupción en el primer equipo, que desembocó en una renovación oficial hasta 2022, al de Granollers le han recomendado que se busque un nuevo destino, ya que con Quique Setién en el banquillo podría quedarse sin oportunidades y porque se necesitan ingresos para reinvertir en el ansiado delantero centro.

Al canterano se le sitúa muy cerca de la Roma, y este domingo su director deportivo lo confirmó. Justo antes del derbi contra la Lazio en la Serie A, Gianluca Petrachi no se anduvo con rodeos en una breve conversación con 'Sky Sports'. "Vamos a seguir con nuestra filosofía, buscando chicos jóvenes y con mucho talento, con Carles la negociación está avanzada", comentó, y aseguró que existen buenas relaciones con los culés.

"Hay que convencerle de nuestro proyecto, nunca digo que esté cerrado algo antes de la firma, pero soy optimista", añadió, antes de hacer referencia a un detalle que puede convertirse en un problema serio para los azulgrana. Los medios habían señalado que la fórmula planteada era una cesión con opción de compra o un traspaso con opción de recompra, pero los italianos se niegan: "La Roma no es el equipo filial de nadie, si Carles llega no habrá derecho de recompra".

Si los 'giallorossi' mantienen este requisito, la operación con el joven podría ser arriesgada. Pese a que se recibirían cerca de 15 millones de euros por un jugador que no costó nada, si finalmente explotara en el Olímpico, los barceloneses no lo podrían recuperar. A día de hoy, el vallesano aún no ha dado luz verde a la operación, por lo que hay algo de margen para encontrar una solución que satisfaga a todos los implicados.

Carles Pérez tiene más ofertas de nivel

Aunque la Roma sería a día de hoy la mejor colocada, Carles Pérez tiene más ofertas de nivel para lo que queda de temporada, lo que podría provocar un giro que ya vivieron Carles Aleñá o Jean-Clair Todibo, que apuntaban a Getafe y Milan y acabaron en Real Betis y Schalke 04. Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Sevilla o Atalanta también habrían preguntado por el extremo, que tiene unos días más para decidirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído