Pjanic, Griezmann y Junior Firpo con mascarilla

SERÁ COMPLICADO VENDER A VARIOS CULÉS

Los problemas del Barça en la 'operación salida' de este verano

Publicación:24/03/2021 - 15:51h

Actualización:24/03/2021 - 15:51h

El FC Barcelona necesita ingresos este verano y buscará vender a varios jugadores de su actual plantilla. El problema es que todos han perdido valor y que su sueldo será un impedimento a la hora de 'colocarles'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando una de las peores crisis económicas de su historia. Los azulgrana tienen una deuda importante y necesitan rebajar masa salarial urgentemente. Además, los culés necesitan ingresos e intentarán traspasar a varios activos de su plantilla este verano. La 'operación salida' será más interesante que nunca y se esperan muchos movimientos a partir del 30 de junio.

Hay varios futbolistas que podrían estar en el mercado, como puede ser el caso de Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho Martin Braithwaite o incluso Antoine Griezmann. El ex del Atlético de Madrid es el jugador por el que más dinero se podría ingresar, aunque todavía no está decidido si la intención es buscarle un traspaso. Además, en su caso, igual que en el de casi todos los integrantes de esta lista, podría ser complicado darle salida.

El Barça es el club de España y se dice que también del mundo que mejor paga a sus futbolistas, por lo que nadie se quiere ir a cobrar menos fuera. Umtiti, Coutinho, Pjanic o Griezmann ganan sueldos que quizás ahora mismo nadie le pagaría lejos del Camp Nou, y por ello será difícil que acepten marcharse por menos dinero. Junior o Braithwaite también, aunque en sus casos aparentemente debería ser más fácil encontrarles destino, ya que la suma no es tan elevada.

Pero el salario no es el único impedimento para que estos jugadores se vayan. Otro pero es su valor de mercado, que ahora mismo está por los suelos en comparación a lo que costaron cuando llegaron al Barça. 'Grizzy' tiene un valor de 60 millones de euros, la mitad de lo que costó en 2019; Cou de 40 cuando costó 120+40; y Pjanic de 28, que llegó en verano a cambio de 60 'kilos', 12 menos de lo que pagó la Juve por Arthur, que ahora vale 48.

En otras palabras, es casi imposible que un club decida tirar la casa por la ventana por cualquiera de estos futbolistas. Además, a nivel deportivo todos están de capa caída, a excepción de Griezmann, que no convence en lo futbolístico, pero que sigue metiendo goles y demuestra que sigue siendo una estrella. Pjanic, Umtiti o Coutinho no pueden decir lo mismo, ya que por unas razones u otras juegan poco y cuando lo hacen no dan el nivel que se espera de ellos.

El Barça deberá aceptar que va a perder dinero

En resumen, da la impresión de que el Barcelona va a tener que conformarse con mucho menos dinero del que les gustaría ingresar si quieren desprenderse de estos nombres. Sería un sacrificio necesario para la supervivencia del club, aunque no por ello dolería menos. Habrá que ver cómo procede Joan Laporta y su equipo cuando se abra el mercado y cómo manejan esta complicada 'operación salida'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído