Alphonso Davies bebe agua en un entrenamiento del Bayern

EL CANADIENSE ES CLAVE EN EL BAYERN

Problemas para el Bayern: Alphonso Davies no se entrenó y es duda para cuartos

Publicación:12/08/2020 - 15:12h

Actualización:12/08/2020 - 15:12h

Alphonso Davies ha sido una de las grandes revelaciones de la Champions y podría perderse los cuartos contra el Barça. El lateral no ha entrenado este miércoles junto al resto de sus compañeros y es duda para el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich no está teniendo demasiada suerte con las lesiones y podría presentarse a los cuartos de Champions League contra el FC Barcelona sin dos o tres de sus titulares habituales. Benjamin Pavard está completamente descartado para este encuentro, mientras que Kingsley Coman aún sigue con algunas molestias y podría comenzar el partido en el banquillo. Pero los infortunios no han cesado con ellos y los alemanes podrían perder a otro indiscutible más.

Se trata de Alphonso Davies, que este miércoles no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros por molestias en los abductores. El propio conjunto bávaro ha informado que el carrilero izquierdo ha descansado por precaución y que no volverá a probarse hasta este jueves. El último entrenamiento de los germanos es este 13 de agosto en el estadio Da Luz y allí será cuando decidan si puede o no jugar contra los azulgrana.

El internacional por Canadá ha sido una de las grandes revelaciones de esta Liga de Campeones y ha sido indiscutible en el Bayern toda la temporada. Llegó del Vancouver el verano pasado por apenas 10 millones de euros como extremo y en la Baviera le han reconvertido a lateral. Su explosión ha llegado hasta tal calibre que le ha quitado el sitio a David Alaba, que ha tenido que pasar al centro de la defensa para seguir jugando con regularidad.

De perderse el choque, sería una baja tremenda para los alemanes, ya que no podrían contar con ninguno de sus dos laterales titulares. En ese caso, lo más probable es que Alaba vuelva al lateral y Niklas Süle se coloque en el centro de la zaga. No obstante, también cabe la posibilidad de que sea Lucas Hernández quien juegue de inicio ya sean en la banda o en el centro. El francés sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club, pero ha contado muy poco tanto para Niko Kovac como para Hans-Dieter Flick.

Futbolísticamente hablando, Lucas es bastante mejor jugador que un Süle que se ha pasado lesionado casi toda la campaña. El germano es mucho más lento, tiene menos calidad y es menos fiable en partidos de alto nivel. A pesar de todo, parece que para Flick está por delante del ex del Atlético de Madrid y por eso formaría pareja de centrales junto a Jerome Boateng. El alemán de origen ghanés, por cierto, se lesionó ante el Chelsea, pero se ha recuperado a tiempo y no tendrá problemas para enfrentarse contra el Barcelona.

La baja de Davies sería muy positiva para el Barça

El Barça tendrá mucha suerte si se confirma la lesión de Davies, ya que está siendo diferencial esta temporada con sus subidas por banda. El canadiense es de los futbolistas más potentes y rápidos de Europa y Nélson Semedo, a pesar de su velocidad, podría sufrir mucho con él. También Leo Messi o quien juegue en ese costado derecho se libraría del tormento de tener que tapar las incorporaciones de un carrilero que no deja de correr y buscar los espacios.

Además, si el ex del Vancouver no juega probablemente Süle y Jerome sean los centrales, algo que sería muy buena noticia para los catalanes. Ambos son bastante lentos, les cuesta correr hacia atrás y podrían sufrir muchísimo si Messi consigue aparecer entre líneas. El rosarino ya retrató al pequeño de los Boateng hace varios años y podría volver a hacerlo una vez más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído