Andreas Christensen, en un partido con el Chelsea

EL REFUERZO CULÉ ESTABA 'INDISPUESTO'

¿Problemas de nervios? Christensen pidió no jugar la final de la FA Cup

Publicación:16/05/2022 - 18:05h

Actualización:16/05/2022 - 18:05h

Medios ingleses han señalado que Andreas Christensen pidió no jugar la final de FA Cup ante el Liverpool el pasado sábado. El central, quien llegará al FC Barcelona, comentó que se sentía "indispuesto", al parecer por problemas estomacales

Ver calendario del FC Barcelona

Las opciones en defensa para el Chelsea estuvieron reducidas el pasado sábado en la final de la FA Cup, la cual perdieron en la tanda de penaltis ante el Liverpool. Los londinenses perdieron su segunda final copera a manos de los de Klopp, que ya se habían impuesto de la misma manera en febrero por la Copa de la Liga.

El técnico 'blue', Thomas Tuchel, tuvo la baja de última hora de Andreas Christensen. El central pidió voluntariamente no ser de la partida, según informó 'The Guardian'. El danés comunicó su decisión al entrenador, pese a no estar lesionado, pero indicó no haberse encontrado bien a lo largo de la semana, aunque el miércoles había sido titular en el duelo liguero ante el Leeds United.

La información aclara que no se sabia si iba a ser titular, aunque seguramente habría participado en el duelo, cuando Thiago Silva se lesionó en el inicio del encuentro. El brasileño igualmente disputó todo el compromiso ante la ausencia de un reemplazante natural. Hasta en dos ocasiones, el Chelsea, pudo llegar a un acuerdo verbal con el jugador para renovar un contrato pero ya ha quedado claro que el central se marchará al FC Barcelona.

Según el entorno del futbolista, el central no se había encontrado bien en los últimos días, al parecer con problemas estomacales, pero la decisión igualmente sorprendió a Tuchel y a sus compañeros de equipo. El danés, además, abandonó la concentración por la mañana del día del partido tras comunicarle al técnico su decisión y podría haber disputado ya su último choque en Londres.

Problema de vieja data

Algunos rotativos ingleses recordaron que los problemas estomacales del futbolista, en los días de partido, han sido algo ya recurrentes. "En los días de juego siempre le duele la el estómago. No sé las razones pero siempre está muy nervioso", explicó Maurizio Sarri, entonces técnico del Chelsea, en 2019. Tras el encuentro, Tuchel confirmó que ya saben que Christensen se irá el próximo mes de junio, al igual que Antonio Rudiger al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído