Leo Messi y Arthur celebran un gol del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE YA BUSCA SOLUCIONES

Problemas para el Barça en la zona de creación: Los posibles sustitutos de Arthur

Publicación:8/02/2019 - 15:43h

Actualización:8/02/2019 - 15:43h

El FC Barcelona ha perdido a Arthur en un momento clave de la campaña, en el que deberá afrontar compromisos en Liga, Champions y Copa del Rey. Estos son los posibles sustitutos que podría emplear Ernesto Valverde para cubrir la baja del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no está siendo fácil para el FC Barcelona en materia de lesiones, y este viernes ha llegado otro golpe duro con la baja de ArthurEl de Goiania estará entre tres y cuatro semanas en el dique seco, y se pierde algunos exámenes muy exigentes en Liga, Champions y Copa del Rey. Ernesto Valverde ya busca soluciones para un equipo con serios problemas en la zona de creación.

Y es que pese a que hay jugadores de sobra como para formar una alineación de muchos quilates, los problemas musculares del brasileño coinciden con las molestias de Leo Messi, lo que es un dolor de cabeza más importante porque se pierde al mejor gestor de la posesión de la plantilla y también al mejor acelerador, aunque lo cierto es que el argentino es un futbolista total y destaca en todas las facetas del juego.

Si algo ha demostrado el equipo es que tiene alternativas, sistemas y armas para salir adelante, pero deberá hacerlo a través de otras virtudes. No se va a perder el estilo y el carácter ofensivo y la iniciativa seguirán siendo parte de la propuesta azulgrana, pero se deberán aprovechar las cualidades de otros centrocampistas para pisar con firmeza en el camino hacia los títulos.

Contando que Sergio Busquets e Ivan Rakitic son indiscutibles y sólo abandonarán el once por sanción o rotación, queda una vacante en la que encajaba el ex del Gremio de Porto Alegre, que ahora está libre y a disposición de un puñado de aspirantes. Estos son los posibles sustitutos de Arthur en el mes que el joven tendrá que dedicar a trabajar en su recuperación.

Los posibles relevos de Arthur en el once del Barça

Arturo Vidal

Es la opción más natural porque ya se ha utilizado en varias ocasiones, y probablemente la que tome más peso mientras van entrando las rotaciones. Esta apuesta desplaza a Rakitic a la izquierda y aporta algo menos de control a la vez que suma llegada, porque el chileno ocupa más terreno y se asoma más al área.

Philippe Coutinho

Muchos reclaman a Coutinho como recambio estrella de Arthur, pero no parece una posibilidad que contemple Valverde. Es cierto que la creatividad caracteriza al ex del Liverpool y que ya había participado como interior en Anfield y en la selección, pero su mayor anarquía táctica y un menor recorrido limitan su capacidad para ayudar en cuestiones defensivas. Además, el carioca no pasa por un buen momento, lo que supondría un riesgo si no logra dar un golpe sobre la mesa en una zona más sensible a la presión y los ataques rivales.

Carles Aleñá

El canterano puede ser uno de los grandes beneficiados de la ausencia del joven, ya que si estaba empezando a tomar protagonismo, ahora tendrá incluso más. El de Mataró sabe cómo hay que jugar porque lleva años de 'estudio' en la Masia, pero como Arturo Vidal, es más dado a la velocidad, llegada y disparo que a la pausa y la gestión del balón.

Sergi Roberto

Sergi Roberto es un comodín cuyo puesto natural es la medular, pero esto significaría debilitar el lateral derecho. Nélson Semedo podría ocuparlo sin problema y el de Reus actuar en la sala de máquinas, pero en caso de fatiga o lesión, la defensa también quedaría comprometida. Puede ser una solución de emergencia en algunos partidos.

Sergi Samper

El barcelonés apenas está teniendo protagonismo, pero esta vacante puede regalarle una oportunidad. Puede desenvolverse tanto como pivote como de interior, y habrá que ver si el Txingurri tiene en cuenta su candidatura para algo más que cumplir expediente en las convocatorias.

Otros

Estas opciones podrían darse en caso de necesidad, pero serían algo más experimentales. No son pocos los que han advertido que Jean-Clair Todibo es central pero se siente cómodo en el centro del campo, y si actúa como pivote podría desplazar a Busquets a uno de los interiores. Algo más natural sería Riqui Puig u Oriol Busquets, pero el club está protegiendo a los jóvenes y con tanta exigencia por el camino no parece claro que vayan a dar el salto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído