Philippe Coutinho en un partido del Barça

SU REAPARICIÓN SE VA A RETRASAR

Hay problemas en la recuperación de la rodilla de Coutinho

Publicación:23/02/2021 - 12:17h

Actualización:23/02/2021 - 12:17h

Philippe Coutinho fue operado el pasado 2 de enero y está recuperándose de su lesión en el menisco de la rodilla. La recuperación del brasileño iba bien, pero recientemente ha tenido problemas y su reaparición podría retrasarse

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho fue operado el sábado 2 de enero de su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El FC Barcelona​ anunció el resultado de la intervención en un comunicado en el que desveló que el mediapunta estaría de baja unos tres meses. "El jugador ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de tres meses", afirmaron entonces.

En principio, por lo tanto, se espera que el ex del Liverpool pueda jugar para la primera semana de abril. En otras palabras, podría estar listo para el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, que es el 10 o el 11 de abril. Además, podría llegar a la final de Copa, que es el 17 de abril, en caso de que los blaugrana remontaran en la vuelta de 'semis' contra el Sevilla. También podría estar en los cuartos de Liga de Campeones si el Barcelona hiciera lo imposible en la vuelta ante el PSG.

Por desgracia para el Barça, según 'Mundo Deportivo' el de Río de Janeiro podría no llegar al Clásico ante el Madrid. Parece que su recuperación no va todo lo bien que debería y no está cumpliendo con los plazos que se marcaron cuando se le operó. El '14' tiene la rodilla hinchada con cierta frecuencia y desde su entorno han asegurado que por esta razón su recuperación va a ir más lenta de lo esperado.

A no ser que cambien mucho las cosas, el brasileño podría tardar una, dos o incluso tres semanas más de lo esperado en reaparecer. Con suerte, el mediapunta podría regresar para la segunda semana de abril, aunque con la rodilla hinchada, estas previsiones no tienen demasiado sentido. Como suele decir el Barcelona en sus comunicados, su evolución marcará su disponibilidad y será su estado lo que determine cuando vuelve a jugar.

En su vuelta también podría tener mucho que ver cómo esté el FC Barcelona en abril. Si los culés quedan eliminados de Copa y Champions, algo que en estos momentos es más que probable por los resultados de la ida, el regreso del internacional 'canarinho' no será tan necesario. Además, puede que para ese momento las opciones de ganar LaLiga sean poco probables, algo que haría que no se tuviera ninguna prisa con su reaparición.

El Barça podría intentar no pagar más variables por Coutinho

También hay que tener en cuenta que según se comentó en su momento, el Barça estaría obligado a pagar otros 20 millones de euros por variables si el jugador llega a los 100 partidos. En estos momentos, lleva 93, por lo que estaría a solo 7 choques. Este podría ser algo importante, ya que puede que desde el club, si no hay opciones de ganar nada, le den indicaciones a Ronald Koeman para que no ponga al brasileño y así evitar ese innecesario gasto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído