Por esto el valor de Pedri fue reconocido por el Barça

SE ESPERA SU TOTAL RECUPERACIÓN

La progresión de Pedri se ha frenado solo por las lesiones

Publicación:22/11/2021 - 21:10h

Actualización:22/11/2021 - 21:10h

Los problemas físicos que ha presentado Pedri González, recién acreedor del premio Golden Boy, solo le han permitidos disputar cuatro partidos este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González vivió una temporada 2020-21 de ensueño. Más allá de cómo fue el desarrollo a nivel colectivo en el FC Barcelona (ganó la Copa del Rey), su explosión fue una de las grandes noticias del panorama futbolístico europeo. No solo brilló en el Barça, consolidándose en el once de Ronald Koeman, sino que Luis Enrique le convirtió en un fijo en su esquema en la selección de España. De la Fuente hizo lo propio en los Juegos Olímpicos.

Cumplió 18 años el pasado 15 de noviembre de 2020 y, desde entonces, todo han sido buenas noticias... hasta esta temporada. Pedri acaba de conquistar el prestigioso premio del ‘Golden Boy’, al mejor futbolista joven de Europa, pero desafortunadamente está viviendo actualmente la cara más amarga de su profesión: las lesiones.

Debido a los problemas físicos, el canario no está logrando que su segundo año en el primer equipo del FC Barcelona pueda ofrecer el mismo rendimiento que mostró en el primero. El mediocampista solo ha podido disputar cuatro compromisos y se ha perdido un total de catorce; demasiadas ausencias para un futbolista joven que, pese a todo, aún está creciendo.

Pedri solo pudo disputar los dos primeros compromisos de LaLiga Santander ante Real Sociedad y Athletic y los dos primeros de la fase de grupos de la Champions League ante el Bayern Múnich y Benfica. Desde entonces, no ha vuelto a saltar al campo ni ha ingresado a las convocatorias.

Frenado

Así pues, su progresión se ha visto frenada, aunque nada que no sea reconducible. Xavi Hernández le espera con los brazos abiertos, solo le pide que se recupere completamente para que pueda regresar al equipo con las máximas garantías físicas y así volver a ser importante en el grupo. El técnico necesita a todos sus hombres y Pedri es uno de los más importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído