Sergio Agüero, en su presentación como jugador del FC Barcelona

HAY GANAS DE VERLO EN ACCIÓN

Los promedios goleadores del ‘Kun’ que ilusionan al Barça

Publicación:13/10/2021 - 21:55h

Actualización:13/10/2021 - 21:56h

Sergio Agüero podría debutar con el FC Barcelona frente al Valencia y aportar así el gran olfato goleador que en su tiempo demostró en el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio ‘Kun’ Agüero tiene muchos números para debutar este próximo domingo frente al Valencia como jugador del FC Barcelona, luego de que el delantero argentino sume un par de días entrenando con buenas sensaciones con el grupo y que haya dejado atrás su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, la cual ocurrió durante un entrenamiento en la previa del Trofeu Joan Gamper.

Un refuerzo de lujo para el frente de ataque del equipo dirigido por Ronald Koeman, que necesita de sus goles para competir al máximo de sus posibilidades tras un arranque con resultados decepcionantes, tanto en LaLiga como en la Champions. Compromisos claves que deberá enfrentar el cuadro azulgrana.

Koeman tiene grandes expectativas en torno al debut de Agüero. El holandés buscará sacar el mayor rendimiento posible del argentino para que pueda repetir las cifras goleadoras que tuvo durante sus diez temporadas con el Manchester City. Es importante resaltar que aunque no disputó muchos minutos por varias lesiones, el argentino ostenta un promedio goleador como pocos en la élite.

Agüero marcó seis goles en 20 partidos y vio portería cada 120 minutos la temporada, unos números a tener en muy cuenta, aunque en anteriores campañas tuvo mejores registros. En cinco de las diez temporadas que jugó como ‘citizen’, el Kun Agüero alcanzó la cifra de 30 goles por curso, y en la temporada 2013/14 fue capaz de marcar un gol por cada 81 minutos de juego, un dato espectacular que pone en dimensión el olfato anotador del argentino.

Nuevo impulso

Luego del regreso hace unas semanas de Ansu Fati, además de la inminente reaparición de Ousmane Dembélé, el estreno de Agüero como jugador del cuadro azulgrana será un nuevo impulso para la plantilla, y le permitirá a Koeman contar con un abanico más amplio en el frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído