Martin Braithwaite en un partido del Barça en LaLiga | FCB

EL DANÉS QUIERE TRIUNFAR

La promesa de Braithwaite a los aficionados del Barça

Publicación:9/04/2020 - 02:13h

Actualización:9/04/2020 - 02:13h

La crisis del coronavirus tiene a los jugadores encerrados en sus casas, pero hay algunos que no pierden el tiempo. Martin Braithwaite ha hecho una promesa importante a los aficionados del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó a Martin Braithwaite en el pasado mes de febrero, y el danés ha entrado en el vestuario con el pie derecho. Con Luis Suárez y Ousmane Dembélé lesionados de larga duración, el empuje, entrega y naturalidad del atacante en sus primeros encuentros como azulgrana sorprendieron a aficionados y expertos, que no tardaron en comprender que haber pasado por el Leganés -con todos los respetos para los 'pepineros'- no es motivo para dudar de su calidad.

El de Esbjerg se ha mostrado muy activo en las redes sociales en las últimas semanas, en las que ha vencido su timidez. Su estreno en la Ciudad Condal confirmó que es más de hablar sobre el césped que ante las cámaras, pero la crisis del coronavirus le ha obligado a ser creativo. Le gusta interactuar con sus seguidores y comparte tanto sus entrenamientos como los momentos en los que se divierte junto a su familia.

Hace apenas unos días, aprovechó esta vía para reflexionar sobre su situación. El parón no le ha venido bien porque ha cortado su adaptación al equipo y su progresión, pero a la vez ha supuesto una oportunidad para asumir conceptos y trabajar en cuestiones que no requieren balón. Él mismo aseguró que prefiere tomarse este 'descanso' con filosofía pese a que echa de menos estar sobre el terreno de juego.

"Echando de menos esto cada día más y más, pero la paciencia es clave", apuntó, acompañando a un foto en la que aparecía vestido de corto. Pero este no fue el punto más importante de su mensaje, ya que añadió que después del confinamiento quiere demostrar que no ha llegado para pasearse. Pese a que no lo tendrá fácil para competir con Antoine Griezmann, Ansu Fati o el propio Suárez, desea aportar su granito de arena.

"Estoy trabajando en los pequeños detalles que se pueden pasar por alto durante la competición, pero estad seguros de que volveré con una versión mejor", prometió, advirtiendo que lo mejor de su aventura como barcelonista está por llegar. Aunque no había demasiadas esperanzas puestas en su contratación, tres compromisos bastaron para que se ganar a la grada, que le apoyó contra el Eibar, la Real Sociedad y el Real Madrid, duelos en los que estuvo cerca de marcar y en los que generó varias ocasiones de gol.

Braithwaite lucha por su futuro en el Barça

Aunque se estudiarán las ofertas que lleguen en verano, Braithwaite pretende luchar por su futuro en el Barça. Si las ofensivas por Neymar o Lautaro Martínez fallan, el escandinavo podría ser una alternativa muy interesante, y los técnicos no descartan que siga al menos una temporada más. En el final de la presente campaña se comprobará si tiene sitio en el próximo proyecto, y ya ha avisado que por motivación no será. Está dispuesto a ganarse el sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído