Leo Messi y Xavi Hernández en un partido del Barça en Laliga

DOMÈNEC TORRENT LO VE CLARO

El pronóstico que señala que Messi podría jugar como Xavi en el Barça

Publicación:29/05/2020 - 01:47h

Actualización:29/05/2020 - 01:47h

El futuro de Leo Messi está rodeado de rumores, pero todos tiene claro que se quedará en el Barça hasta que él quiera. Domènec Torrent, ex ayudante de Pep Guardiola pronostica que el argentino podría jugar como Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy intenso para el FC Barcelona, que está pendiente del futuro de Leo Messi. Aunque el de Rosario ha reconocido que ve la retirada más cerca, también ha asegurado que, si le respetan las lesiones, tiene cuerda para rato, pero su contrato expira el 30 de junio de 2021 y también cuenta con una opción unilateral para romperlo en la próxima ventana estival. Lo cierto es que la palabra del argentino ha dado esperanzas a los culés, que prefieren no pensar ahora en la despedida.

Sobre los próximos años, a nivel deportivo, ha hablado Domènec Torrent, ex asistente de Pep Guardiola en el Camp Nou y en sus aventuras en el Bayern de Múnich y el Manchester City: "Para mí, Leo es irrepetible. No creo que vuelva a ver una cosa igual en mi vida. Además, lleva 15 años a un alto nivel. El día que no está fino es el mejor igual. Un partido flojo de Leo son dos asistencias y dos jugadas de gol. He visto enormes futbolistas pero nadie manteniéndose 15 años en la élite como viene haciendo él".

"Es un jugador muy inteligente. Muchas veces viene a recibir el balón más abajo. En unos años podría jugar de Xavi si quisiera", ha pronosticado en una entrevista concedida al diario 'Olé', en la que no ha dudado en argumentar su apreciación: "No te pierde balones, da asistencias, se ha cuidado bien el físico a lo largo de su carrera... Si retrasara la posición cuando lógicamente vaya perdiendo velocidad, podrá jugar de mediocentro o donde él quiera y lo hará bien".

"Si Messi retrasara su posición, podría jugar donde quisiera y lo haría bien"

El catalán no ha esquivado un tema caliente en Argentina, y se ha pronunciado sobre la comparación entre Messi y Diego Armando Maradona: "Entiendo perfectamente esa comparación con Maradona. Diego fue otro crack. A lo mejor con una carrera no tan extensa en la élite como Leo. Pero Diego ganó él solo el Mundial 86. O mejor dicho, fue el futbolista más determinante que yo vi para ganar una Copa del Mundo".

"Leo pudo ganarla en Brasil 2014, en una final tan pareja ante Alemania. Si hubiese ganado ese Mundial, hoy en la Argentina se lo valoraría de otro modo. Me parece injusto que se lo mida por si ganó un Mundial o no. Yo creo que va a llegar muy bien a Qatar y ojalá ahí sí pueda levantar la Copa. Su carrera se lo merece", ha deseado el de Santa Coloma de Farners, que ha profundizado en las cuestiones relativas a la 'albiceleste'.

"Creo que el problema no es que en la selección jueguen mejor o peor, sino que él no tiene la continuidad en juego que sí tiene en el Barça. Muchos dicen que en Argentina le daban el balón y que se arreglara. Yo creo que era al revés. No se la daban en el momento en que se la tenían que dar. Por ahí un compañero tenía el balón y había pase para Leo pero elegía girar y hacer la individual", ha reflexionado.

Torrent explica como conoció a Messi

Torrent también se ha atrevido con una pregunta que últimamente se ha puesto muy de moda, que es cómo conoció a Leo Messi: "Le vi jugar en Tercera División con el Barça C. Luego con el Barça B contra el Figueres. Era un chico que con 15 años jugaba en Tercera contra adversarios experimentados de 30 años que entraban duro. Leo era impresionante. Al principio aprovechaba sus cualidades individuales, pero cada vez se fue haciendo más jugador de equipo".

"Si le observas hoy, puede pasar 70 minutos caminando, pero cuando arranca es jugada de gol. Es tan inteligente que dependiendo del jugador que tiene la pelota, él sabe lo que tiene que hacer. Con 15 años era espectacular, con 18 también, pero quizás era muy individual. Fue cambiando con los años. Hoy interpreta el juego como nadie. En ese Barcelona de Pep estaba bien rodeado pero todos tenían muy claro a quién le debían dar el balón para que desequilibrara", ha rememorado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído