Griezmann y Joao Félix podrían cambiar de equipo

¿SALDRÍA GANANDO EL BARÇA?

Pros y contras para el Barça con el trueque Griezmann-Joao Félix

Publicación:20/05/2021 - 13:44h

Actualización:20/05/2021 - 13:44h

El FC Barcelona podría estar planteándose intentar un trueque con el Atlético de Madrid entre Griezmann y Joao Félix. ¿Pero de verdad saldrían ganando los culés con este cambio?

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado jueves se informó que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona podrían estar estudiando un trueque entre Antoine Griezmann y Joao Félix. El portugués llegaría al Camp Nou y el francés regresaría al Wanda Metropolitano dos años después de su salida. Por ahora solo son rumores, pero en 'FCBN' queremos analizar al fondo esta operación para entender si de verdad saldría rentable para el Barça. Eston serían los pros y los contras de este intercambio:

Pros del cambio por Joao

  • Su potencial: Aunque el portugués aún no ha explotado, tiene solo 21 años y ya ha dado muestras de todo el fútbol que lleva dentro. El atacante tiene cualidades de sobra como para convertirse en un 'crack' y podría ser cuestión de tiempo, trabajo y paciencia que lo consiga. El Barcelona estaría fichando a un 'potencial Balón de Oro' y se desharía de un jugador de 30 años al que solo le quedan tres o cuatro al máximo nivel.
  • Encajaría muy bien con el estilo de juego: A diferencia de 'Grizzy', que es un delantero más 'simple' al que le gusta más finalizar las jugadas que iniciarlas, el luso es un generador de juego y fútbol. Técnicamente es una delicia y encajaría a la perfección en el juego de toque y posesión que practica el Barça. De hecho, seguramente se adaptaría mejor a las exigencias de los culés de lo que lo ha hecho el galo, ya que tiene más magia en sus botas.
  • Un relevo a largo plazo para Messi: Leo tiene ya casi 34 años y si se queda lo hará solo hasta 2023. El Barcelona no tiene ahora mismo a nadie joven y con el potencial necesario para relevar al '10', pero podría tenerlo fichando a Joao. El luso tiene la calidad, el disparo, las cualidades y la juventud necesaria para poder ser uno de los mejores del mundo y podría ser una oportunidad única para hacerse con él. Además, podría aprender del mejor durante dos temporadas en las que podría seguir creciendo y mejorando.

Contras del traspaso

  • Griezman ya es una realidad: Aunque no ha dado el nivel que se esperaba de él, el francés es ya una realidad y este curso le ha dado mucho al Barça. El galo ha marcado 19 goles y ha dado 12 asistencias, siendo clave para el equipo en muchas ocasiones. Por otro lado, el colchonero es aún un 'melón por abrir' que solo ha dejado fogonazos de su innegable calidad. Parece que podría ser una gran estrella, pero es pronto para decirlo y por eso es una apuesta arriesgada.
  • Joao podría chocar con Messi: Aunque es muy polivalente y puede jugar de 'falso 9' y en cualquiera de las dos bandas, la posición predilecta del portugués es la de segundo delantero. Pero en el Barcelona ese es el sitio de Leo, por lo que debería acomodarse a cualquier otro puesto. A largo plazo no es un problema por la edad del '10', pero a corto plazo sí podría serlo si tarda en adaptarse.
  • Joao, irregular y con menos gol: En el Atlético, a pesar de que el estilo del Cholo Simeone no le ha venido nada bien, Joao ha demostrado que es un jugador muy irregular. Es algo natural por su edad y no es alarmante, aunque hay que tenerlo en cuenta. Además, a día de hoy Griezmann tiene bastante más gol que él, algo de lo que se ha aprovechado el Barça. Apostar por el luso implicaría renunciar a varios tantos por campaña hasta que termine de explotar, si es que lo llega a hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído