El Kun Agüero tirando un penalti

EL KUN PODRÍA FIRMAR PRÓXIMAMENTE

Pros y contras del fichaje del Kun Agüero por el Barça

Publicación:13/05/2021 - 10:16h

Actualización:13/05/2021 - 10:16h

El Kun Agüero está cada vez más cerca del FC Barcelona y conviene analizar todo lo que aportaría en el conjunto barcelonista. Su fichaje tiene muchos pros, pero también tiene alguna desventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas informaciones apuntan que el FC Barcelona​ va a decantarse por el Kun Agüero como '9' para la próxima temporada. Los culés habrían intensificado las negociaciones con el argentino, que podría ser jugador del Barça de forma oficial en las próximas semanas. Su llegada sería un golpe encima de la mesa de Joan Laporta, ya que es un delantero de primer nivel, aunque la realidad es que es un fichaje que tiene dos caras, por lo que hay que analizarlo con detalle.

Pros del fichaje del Kun

  • Llegaría gratis: El bonaerense termina contrato a final de curso y aterrizaría en la Ciudad Condal a coste cero. Los culés no tendrían que pagar un euro de traspaso, algo que teniendo en cuenta la situación económica del club es un punto a favor. Por esta razón, es complicado decir que no a un futbolista de la calidad y de la experiencia del atacante del Manchester City.
  • Su salario e implicación: El goleador está ganando entre 12 y 14 'kilos' en el City, pero está dispuesto a rebajárselo mucho para jugar en el Barcelona. Esto implica que llegará pensando al 100% en el fútbol y en el Barça, algo que siempre es importante a la hora de hacer un fichaje. El jugador estará comprometido, centrado y con ganas de ganar títulos con un Barça que necesita futbolistas de su talla.
  • Una baza para la renovación de Leo Messi: El rosarino y el Kun son íntimos amigos desde juveniles y siempre han querido jugar juntos. Hacerse con el ex del Atlético sería una baza importante a la hora de negociar con el '10' su renovación y Laporta lo sabe. Su sociedad, además, podría darle muchos frutos al Barcelona, ya que ambos son muy buenos y se conocen a la perfección dentro y fuera del campo. En la selección han brillado juntos y ahora podrían hacerlo en el Camp Nou.
  • Impacto futbolístico y mediático: Agüero es uno de los grandes '9' de la última década y tiene experiencia en LaLiga de sus años en el Atleti, por lo que su impacto a nivel futbolístico sería casi inmediato. Además, a nivel mediático sería una incorporación interesante podría levantar la ilusión de la afición barcelonista, que está deseosa de fichajes. Ya no es la gran estrella que fue hace no tanto, pero sí es un buen atacante, tiene nombre y podría dar mucho.

Contras del fichaje del Kun

  • Un historial largo de lesiones: El delantero arrastra problemas físicos habituales desde hace unos años y esta temporada casi no ha podido jugar por culpa de esto. El atacante ha disputado solo 18 encuentros este curso por culpa de las lesiones y esto es algo a tener en cuenta. La pasada campaña se perdió 16 choques por problemas físicos, por lo que es algo que le está pasando demasiado a menudo y que podría ser una faena.
  • Su edad: El Kun cumplirá 33 años el 2 de junio, por lo que ha entrado ya en la recta final de su carrera. Cuidándose y trabajando duro, quizás tenga un par de años más a buen nivel, pero estas últimas campañas no parece estar haciéndolo demasiado. Es evidente que está lejísimos de su mejor momento, aunque sin lesiones sigue siendo un '9' 'top'. El Barça debe considerar si quiere apostar por un goleador en el ocaso de su carrera o prefiere ir a por otro más joven.
Hoy destacamos

Lo más leído