Carles Puyol, en una imagen de archivo

'PUYI' SE PRONUNCIÓ EN 'INSTAGRAM'

Puyol defiende a Piqué en redes sociales con un emotivo mensaje

Publicación:28/07/2022 - 14:30h

Actualización:28/07/2022 - 14:30h

Carles Puyol ha salido en defensa de su excompañero de equipo, Gerard Piqué, ante los constantes abucheos que ha sufrido en la gira de pretemporada por los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol, uno de los iconos del barcelonismo, ha ofrecido su apoyo a Gerard Piqué después de todas las polémicas mediáticas que le han envuelto fuera del FC Barcelona. A sus 44 años, el exdefensor ha recordado a través de un emotivo mensaje la profesionalidad y compromiso de su antiguo compañero de equipo con la camiseta azulgrana.

Ambos compartieron vestuario durante la mejor época del Barça en años recientes, conquistándolo todo a nivel internacional y también durante sus pasos por 'La Roja', alzando dos Eurocopas y un Mundial. Tras los pitidos y abucheos que ha sufrido el '3' en la gira por los Estados Unidos, 'Puyi' ha destacado que hay pocos jugadores como él. "Si en esta próxima temporada está al 100x100 hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento", apuntó el catalán.

También hizo énfasis en la competitividad que ha tenido a lo largo de su trayectoria, destacando su rendimiento la temporada pasada. "He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard, es sin lugar a dudas, de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo", afirmó.

Por último, finalizó destacando que las nuevas incorporaciones sacarán lo mejor de todos dentro del plantel. "El equipo se está reforzando y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. ¡Visca el Barça!", concluyó Puyol en su perfil de 'Instagram'.

Podría ser protagonista

La gira de pretemporada culé por Norteamérica terminará este sábado frente al New York Red Bull. En este compromiso Piqué podría ser uno de los elegidos por Xavi Hernández para arrancar desde el comienzo, a pesar que el técnico ya no le dará los mismos minutos que en años anteriores. Esto por la incorporación de Andreas Christensen, Jules Koundé y la titularidad de Ronald Araújo, quienes apuntan a ser el presente y futuro de la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído