Kylian Mbappé en un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

EL 'CULEBRÓN MBAPPÉ' SIGUE SU CURSO

¡Qatar se harta! El Emir inisiste en vender a Mbappé si no renueva este verano

Publicación:22/06/2023 - 20:25h

Actualización:22/06/2023 - 20:25h

El Emir Tamim Al-Thani, cansado de la actitud de Mbappe, le emitió un ultimátum instándole a renovar su contrato antes del inicio de los entrenamientos. De no ser así, el club buscaría negociar su traspaso, siendo el Real Madrid el mejor candidato

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé es uno de los nombres más resonados en la previa del mercado de fichajes veraniego. El francés acaba contrato en 2024 y ya expresó su deseo de no renovar para la siguiente campaña. Ahora al PSG se le presenta una diatriba, o dejarlo ir gratis en el siguiente período o buscar 'hacer caja' con él. Parece que ha optado por la segunda opción.

Según 'PSG Community', portal especializado en toda la actualidad del conjunto parisino, el equipo francés habría abierto la puerta a 'Donatello' para que se marche del club. Incluso se habría emitido una especie de ultimátum, por parte del Emir, para que el delantero renueve contrato antes del inicio de los entrenamientos.

El Real Madrid, al acecho

Otra vez se abre el 'culebrón' Real Madrid y Kylian Mbappé, pero en esta oportunidad parecen más reales las opciones para que la 'Tortuga' aterrice en tierras madrileñas. En la reunión efectuada el pasado miércoles, el Emir Tamim Al-Thani se mostró abierto a negociar con Florentino Pérez con respecto a una posible transacción por el atacante estrella del club parisino.

Hay que tener en cuenta un factor que puede ser determinante en esta transacción. El presidente del Real Madrid y el Emir ya se han visto las caras en anteriores acuerdos. Pérez, preside la constructora ACS, empresa con la que los cataríes ya han hecho negocios en más de una oportunidad, por lo que ambos negociantes ostentan una buena relación.

El de Mbappé sería un traspaso 'Galáctico'

Un jugador de la talla de Kylian Mbappé evidentemente no es barato. Se especula que el precio del francés rondaría en torno a unos 200 millones de euros. Florentino en más de una oportunidad dejó ver que el Real Madrid contaba con una economía saneada y que por ello podría permitirse apostar fuerte por un fichaje rimbombante ¿será ese jugador 'Donatello'?

Aunque en 2025 podría ficharle libre, no sería descabellado ver una transacción en este mismo verano. Sería un 'ganar - ganar' para ambos equipos. El PSG tendría un enorme ingreso económico, además de dar al público una imagen de un club respetable en el que ningún jugador está por encima de él.

El conjunto de Chamartín se beneficiaría con fichaje élite para sus filas. Llenaría esa figura de 'galáctico' que dejó baldía Karim Benzema. Esto sumado a que tendría un 'trofeo' que presentar en el nuevo Santiago Bernabéu. Sería una transferencia histórica. Ahora todo queda en manos de Mbappé, al que cada vez se le acortan más los plazos para negociar su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído