Héctor Bellerín antes de un partido del Betis

TRAS CONFIRMARSE SU TRASPASO

¿Qué le aportará Héctor Bellerín al Barça en el lateral?

Publicación:2/09/2022 - 00:31h

Actualización:2/09/2022 - 13:57h

El FC Barcelona ha confirmado la incorporación de Héctor Bellerín, como agente libre procedente del Arsenal. El jugador catalán llega a reforzar el lateral derecho azulgrana para la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se ha confirmado el traspaso de Héctor Bellerín al FC Barcelona. Ha llegado como agente libre, tras resolver su contrato con el Arsenal, y reforzará la defensa azulgrana por la temporada 2022-2023. Xavi Hernández le ha escogido como el indicado para el lateral derecho del equipo que dirige, después de la salida de Sergiño Dest al AC Milan en calidad de préstamo. 

El defensor catalán ha hecho grandes esfuerzos para recalar en el Spotify Camp Nou este verano. Ha presionado mucho para tocar la puerta del club azulgrana y también para que el Arsenal le diese la carta de libertad. Asimismo, su salario será mucho más bajo del que tenía con el Arsenal. Según las últimas informaciones, cobrará 3,5 millones de euros netos, incluidas las variables. 

Bellerín viene de jugar en la última temporada (2021-2022) con el Real Betis, equipo con el que ganó la Copa del Rey. Se convirtió en un futbolista esencial para Manuel Pellegrini, con el que lo jugó prácticamente todo. Acabó con 32 partidos entre todas las competiciones, con cinco asistencias repartidas. Es un lateral derecho que ha gustado en la dirección deportiva culé, tras haberse formado en La Masia. 

Es un futbolista que ha mostrado mucho carácter y determinación, aunque por varios años estuvo castigado por las lesiones en el Arsenal. En cualquier caso, Bellerín siempre ha destacado por su dinamismo y velocidad, por lo que Xavi Hernández entiende que es un refuerzo ideal para la posición, que ha quedado sin jugadores naturales tras el adiós de Sergiño Dest. 

Buena alternativa para el Barça

Si bien no ha sido la primera opción del Barça para reforzar la defensa, su pasado como azulgrana le ha dado un punto a favor a la hora de decidir el Barça, porque -a diferencia de sus comienzos-, sabe combinar muy bien su velocidad con inteligencia posicional para 'proteger' su lateral. Es un jugador que todavía tiene muchísimo potencial y las condiciones de su traspaso beneficia mucho al club, porque es un contrato de un año por un salario bajo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído