Xavi Hernandez, entrenador del Barça

VARIAS BAJAS PARA VISITAR BALEARES

¿Cómo de 'golpeado' estará Xavi frente al Mallorca?

Publicación:28/12/2021 - 10:54h

Actualización:28/12/2021 - 11:18h

El FC Barcelona debe empezar la segunda parte de la temporada con 'buen pie' en su visita al Mallorca. Sin embargo, los de Xavi Hernández no contarán con todas sus armas en un encuentro que puede situar a los culés en puestos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el futuro del FC Barcelona puede ser brillante con el nuevo proyecto que tiene Xavi Hernández en mente, el presente muestra varias complicaciones. El egarense no ha podido contar con la plantilla completa desde su aterrizaje en el Camp Nou, y su visita ante el Mallorca no será la excepción. El conjunto blaugrana tiene nuevamente una cantidad considerable de bajas que podrían condicionar un encuentro vital para los objetivos europeos de los catalanes.

Sergio Busquets y Gavi, ambos titulares en el centro del campo azulgrana, se perderán el partido en Baleares por acumulación de tarjetas. Para el de Terrassa son las bajas más significativas, ya que no cuentan con un recambio del mismo valor dentro del plantel. Sin embargo, Pedri podría volver, aunque encara la fase final de su recuperación y aún no tiene el alta médica.

Dani Alves y Clément Lenglet también se suman a la lista de ausentes. Ambos dieron positivo por coronavirus y no podrán estar en el Visit Mallorca Estadi. La falta del defensor brasileño no afecta los planes del míster, ya que no contaba con él al no estar inscrito aún. Por otra parte, el francés había visto minutos en los últimos encuentros, y su falta puede afectar la rotación que tenía planificada el técnico.

Los que no estarán sí o sí por lesión serán Memphis Depay, Sergiño Dest y Martin Braithwaite. Además, aunque la llegada de Ferran Torres es un hecho, su fichaje todavía no es oficial. A pesar de haber pasado la revisión médica, su estreno con la elástica culé debe esperar. No obstante, Ansu Fati podría estar listo y sería una pieza más que revulsiva para un equipo con carencias ofensivas.

Un calendario feroz

Las próximas semanas en la Ciudad Condal serán más que complicadas. Los catalanes presentan un calendario apretado, con la posibilidad de disputar nueve partidos en menos de 40 días. Empezando ante Mallorca el próximo domingo, los de Joan Laporta deben medirse ante cinco rivales en Liga, al Linares en Copa del Rey y a un posible rival en cuartos de final. Por si fuera poco, debe chocar en 'El Clásico' ante el Real Madrid, y de vencerle, al Athletic Club o Atlético Madrid en una hipotética final. Un verdadero 'maratón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído