Jugadores del Barça celebrando

EL CLUB HA 'BLINDADO' A SUS FIGURAS

Así quedan los contratos y cláusulas de todos los jugadores del Barça

Publicación:14/09/2022 - 18:46h

Actualización:14/09/2022 - 22:06h

El Barça ha logrado asegurar su futuro al encargarse de 'blindar' a sus estrellas. El último ha sido Gavi, quien ha extendido su estadía en el equipo y se une a una larga lista de futbolistas con contratos largos en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el mercado de fichajes cerró hace dos semanas, las oficinas del FC Barcelona no se detienen en búsqueda de consolidar el futuro del equipo. Por ello, la entidad azulgrana se han encargado de 'asegurar' a sus principales figuras, tanto del presente como del porvenir, firmándoles contratos largos. Sin embargo, algunos futbolistas podrían abandonar las filas del club al tener vínculos con una fecha de expiración próxima, mientras que las cláusulas de rescisión de las 'piezas' claves del conjunto les 'blindan' de cara al posible interés de otras escuadras

Así pues, el verano de 2023 se antoja como uno muy movido dentro de Can Barça ya que los convenios de varios jugadores vencen en esa fecha. Tal es el caso de Sergi Roberto (con una cláusula de 400 millones de euros), Arnau Tenas, Iñaki Peña (60) y Héctor Bellerín (50), cuyo estadía en el club se determinará a lo largo de la presente temporada. Por su parte, tanto Memphis (500) como Marcos Alonso (50) podrían ganarse la renovación de tener un rol importante en el equipo, mientras que Busquets (500) decidirá su futuro después del Mundial, aunque todo apunta a que saldrá de la entidad.

De la misma forma, el 2024 apunta a ser un año 'clave' en las renovaciones de la entidad catalana, puesto que dos de sus 'vacas sagradas' como son Jordi Alba (500) y Gerard Piqué (500) terminan su contrato con la institución durante ese período. Asimismo, Alejandro Balde (500) dependerá del rendimiento mostrado en el porvenir del club para ganarse la renovación, aunque todo apunta a que será una de las 'piezas' claves del futuro del equipo. Mientras tanto, todo apunta a que la continuidad en el equipo de Ousmane Dembélé (con una cláusula de 100 millones de euros) dependerá del francés y su comportamiento.

La 'columna vertebral' está resguardada

Si algo ha sabido hacer la directiva azulgrana es asegurar el futuro del equipo. Hasta el 2025 los culés podrán contar con Marc-André Ter Stegen (500), mientras que Dest (400) podría irse al Milán de manera definitiva. Por su parte, en el 2026 seguirán siendo blaugranas Eric García (500), Ronald Araújo (1.000), Pedri (1.000), Lewandowski (500), Kessié (500), Christensen (500), Nico (500), Pablo Torre (100) y el recién renovado, Gavi (1.000). Frenkie de Jong (500) también tiene contrato hasta esa fecha, su futuro en el club es incierto. Entretanto, Clément Lenglet (300) y Samuel Umtiti (500) son dos de los descartes de la plantilla para la próxima campaña.

Finalmente, Ansu Fati (1.000) y Ferran Torres (1.000) están 'blindados' en el Camp Nou hasta el 2027. Mismo caso que los 'flamantes' fichajes realizados por la institución durante la pasada ventana estival, Raphinha  y Jules Koundé. Este último también pertenece al grupo de las cláusulas de los 1.000 millones de euros, el cual está conformado por las mayores 'perlas' de la entidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído