Philippe Coutinho en su presentación oficial con el Barça

SI LAS OFERTAS NO INTERESAN

Quedarse con Philippe Coutinho... ¿El 'plan B' del Barça?

Publicación:29/04/2020 - 00:24h

Actualización:29/04/2020 - 00:24h

La cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich llegará a su fin en verano, y el Barça tendrá que tomar decisiones. Según el diario 'Sport', si las ofertas no son interesantes, el 'plan B' de los catalanes pasaría por quedarse al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 pondrá a prueba al FC Barcelona, que tiene un sinfín de decisiones por tomar. Los catalanes siguen adelante con la reforma de la plantilla y van a tener que trabajar sin descanso, porque la crisis del coronavirus ha complicado sus tareas y porque la lista de altas y bajas promete ser muy larga. En estos momentos, eso sí, hay muy pocas opciones que puedan considerarse descartadas.

Según el diario 'Sport', en la Ciudad Condal no descartan quedarse con Philippe Coutinho, aunque la prioridad es darle salida. En varias conversaciones, tanto públicas como privadas, Quique Setién ha abierto la puerta al carioca, al que considera un futbolista recuperable pese a sus problemas de adaptación. Por las cualidades que le llevaron al Camp Nou, le ve una pieza de mucho valor deportivo para añadir a sus esquemas.

Los azulgrana han hablado con sus agentes y se sigue tanteando a la Premier League, con dos vías posibles para el traspaso. La consigna es no computar más pérdidas para evitar un hundimiento mayor que el que ya se prevé, y sólo se aceptarán propuestas que se sitúen entre 80 y 90 millones de euros o cesiones con opción de compra obligatoria en junio de 2021. Cabe recordar que al Liverpool se le abonaron 120+40 'kilos'.

En Inglaterra han mostrado mucho interés en el brasileño, pero de momento nadie ha dado un paso adelante. El Chelsea, que partía como favorito, se ha desinflado, y Newcastle, Everton, Manchester United, Arsenal y Tottenham se mantienen al acecho. En la situación actual, todos esperarán a que se concrete el regreso de las competiciones antes de actuar en los despachos, pero ya se estudian todos los posibles escenarios.

Si las ofertas por el crack no convencen, el Barça podría hacerle sitio en el equipo, una alternativa que tendría el visto bueno del jugador. Los responsables deportivos no quieren que se devalúe más y no renuncian a sacarle el mayor rendimiento futbolístico posible, lo que seduciría en cierta manera ex del Inter de Milán. Aunque tuvo que marcharse en busca de su mejor versión, tiene una espina clavada que le gustaría sacarse.

El Barça debería renovarse para encajar a Coutinho

Si el Barça se queda con Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, deberá renovarse para volver a funcionar correctamente. A piezas todavía por incorporar, como Neymar o Lautaro Martínez, se les ve un encaje más sencillo, pero por unas u otras cuestiones, el carioca y los dos franceses no han logrado brillar con regularidad. Si forman parte del nuevo proyecto, el reto de Setién será mayúsculo, porque junto a otras estrellas como Leo Messi y Luis Suárez, y jóvenes como Ansu Fati, tendrá que lograr que formen un equipo competitivo en apenas unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído