Philippe, Coutinho, uno de los cedidos

COSTARÁ AÚN MÁS DINERO SI SE QUEDA

Quedarse a Coutinho un año más sería una ruina para el Barça

Publicación:4/05/2020 - 18:10h

Actualización:4/05/2020 - 21:40h

Si no llega una oferta de 100 millones que ahora mismo no se espera, Coutinho podría quedarse en el Barça la próxima temporada. Eso significaría pagar otros 20 millones al Liverpool más por él al cumplir otra cláusula por objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es ya uno de los peores fichajes del historia del fútbol en relación rendimiento/precio. El brasileño costó 120 millones de euros y otros 40 en concepto de variables en el mercado invernal de 2018. Llegaba al FC Barcelona como una de las grandes estrellas de la Premier League y debía ser el segundo espada de Leo Messi. Por desgracia para todos, el mediapunta nunca llegó a alcanzar el mismo nivel que en el Liverpool con la camiseta azulgrana.

Tras un año y medio en el Camp Nou, el club decidió cederle este pasado verano al Bayern de Múnich para ver si se revalorizaba. Los alemanes se guardaron una opción de compra de 120 'kilos' por si recuperaba su mejor versión allí, pero eso no ha ocurrido y el de Río de Janeiro regresará al Barça en unos meses. La intención de los culés sigue siendo desprenderse de él, pero la crisis que ha provocado el coronavirus podría hacer que no lleguen ofertas potentes por él.

Los barcelonistas tendrían claro que no quieren perder dinero por el jugador y por ello prefieren que se quede en la plantilla a aceptar propuestas por debajo de los 100 millones. A día de hoy parece que nadie llegará a esas cifras, por lo que va tomando forma la opción de que el internacional 'canarinho' se quede. Pero esa alternativa no le va a salir nada barata a los catalanes según el diario 'Metro', que apunta que tendrán que pagar 20 millones si eso ocurre.

El mencionado diario asegura que lo normal es que el Barcelona termine teniendo que abonar esa cantidad que pertenece a los objetivos que se pactaron en 2018. Si el futbolista llega a los 100 partidos oficiales como azulgrana, habrá que poner otros 20 'kilos' sobre la mesa del Liverpool. Hasta ahora, el mediapunta ha disputado 76, por lo que solo harían falta 24 encuentros para llegar a los 100.

En una campaña entera, a pesar de que no parta como titular, el brasileño llegará con total seguridad a las tres cifras. Si la información de 'Metro' es cierta, quedarse con él le costará al Barça 20 millones en una temporada en la que conviene ahorrar lo máximo posible. Si el nivel del actual futbolista del Bayern mejorara y rindiera bien, serían un precio que no dolería tanto pagar. El problema es que viendo sus antecedentes nadie sabe si valdrá la pena ese gasto.

Coutinho, una ruina para el Barça

A día de hoy, la realidad es que el fichaje de Coutinho está siendo una ruina para el Barcelona. Hasta ahora se han pagado 15 de los 40 millones que se pueden llegar a pagar por él, por lo que van 135 'kilos' solo en su traspaso. Además, su salario es de más de 10 millones de euros, por lo que también ha costado mucho en ese sentido. Nadie quiere pagar ahora una millonada por él y todo apunta a que su precio aumentará otros 20 millones dentro de un año. Solo él puede hacer que a los catalanes les valga la pena ese esfuerzo marcando goles, dando asistencias y siendo el 'crack' que fue en la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído