Neymar Jr, regresando al Parque de Los Príncipes

NO RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

Quiero y no puedo de Neymar, que deja Brasil y se centra en el Leipzig

Publicación:14/11/2020 - 08:25h

Actualización:14/11/2020 - 08:25h

Neymar Jr no podrá disputar los partidos ante Venezuela y Uruguay en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y regresa a Francia para entrenarse

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr es un jugador que siempre se muestra muy comprometido con la selección de su país, pues su actitud vistiendo los colores de Brasil es, en la mayoría del tiempo, la correcta y se ha consagrado como el líder del equipo. Sin embargo, 'la canarinha' no podrá contar con su gran figura para las próximas dos fechas clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, ya que no pudo recuperarse de su lesión muscular y ya tomó vuelo de regreso a París para seguir el proceso su rehabilitación con su club. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue la encargada de informar esta sensible baja, a través de un comunicado en su página oficial. En el texto se indica que “tras cuatro días de tratamiento, el departamento médico constató que no habría tiempo para recuperar al jugador antes del partido ante Uruguay del martes”. Asimismo se informó que “jugó el lunes y desde entonces se ha sometido a un intenso trabajo de fisioterapia. Lo hizo bien, pero no lo suficiente como para estar disponible para el partido contra Uruguay…”. 

El atacante brasileño viajó a su país para intentar disputar el encuentro ante Uruguay el próximo día martes. No obstante, al ser examinado por los médicos fue dado de baja. Es por ello que el delantero, de 28 años, ha decidido volver a Francia y enfocarse en el partido del 24 de noviembre frente al Leipzig, por la cuarta jornada de la Champions League. Esta es la segunda ausencia importante que tiene la selección brasileña, después de la de Coutinho, también por lesión.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Tuchel actualmente está teniendo serios problemas debido a la gran cantidad de lesiones (Verrati, Bernat, Kehrer, Icardi, Draxler…). Este panorama coloca al club parisino en serios aprietos, ya que, con todo esto, tiene que cambiar el rumbo en la Liga de Campeones, donde se encuentran, después de tres fichas, en la tercera posición con tres puntos (dos derrotas y una victoria).

Esta es la razón por la que la recuperación de Neymar es fundamental para lograr cambiar el rumbo en el certamen durante las siguientes fechas y, así, seguir teniendo posibilidades de poder conseguir la clasificación a los octavos de final.

Comienzo protagónico en las Eliminatorias 

Por último, aunque la Selección de Brasil tiene un equipo plagado de los mejores jugadores del mundo, la ausencia de su capitán será un duro golpe al que tendrá que sobreponerse, pues el atacante ha tenido un comienzo de eliminatorias muy positivo (tres tantos y dos asistencias en las primeras dos fechas). Además, su presencia en el campo de juego hubiese significado una mayor calidad a la hora de la creación de jugadas de peligro, debido a que se espera que Venezuela y Uruguay planteen un encuentro muy físico y defensivo; en el que apostarán por replegarse  y proteger el cero en el arco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído