Ousmane Dembélé en el partido ante el Sevilla

SETIÉN MANTIENE LA FE EN DEMBÉLÉ

Quique Setién confía en que Dembélé sea el fichaje estrella de este verano

Publicación:1/05/2020 - 12:16h

Actualización:1/05/2020 - 16:03h

Quique Setién nunca ha dejado de confiar en Ousmane Dembélé y espera que el francés sea clave en el Barça la temporada que viene. En el club también confían en él a pesar de las lesiones y creen que podría explotar en cualquier momento

Ver calendario del FC Barcelona

"Su implicación, por lo que he visto, es total y absoluta. Se me caen las lágrimas al ver la capacidad y la intensidad en la que trabaja. La va romper cuando vuelva. Vamos a hacer un gran fichaje con él". Estas palabras de Quique Setién cuando aterrizó en la Ciudad Condal definen a la perfección lo que el cántabro siente con respecto a Ousmane Dembélé. El técnico barcelonista siempre ha confiado en las posibilidades del francés a pesar de las lesiones y cree que va a ser importante en su proyecto.

'Mundo Deportivo' asegura que el ex del Betis tiene fe ciega en el francés y que confía en él para que sea el fichaje estrella de este verano. Los culés querían a Neymar Jr para su posición, pero el coronavirus va a provocar pérdidas importantes en el club que impedirán hacer gastos importantes en verano. El '9' es la gran prioridad, con Lautaro Martínez a la cabeza, por lo que el brasileño tiene muy complicado regresar al Camp Nou.

Sin el '10' del PSG, la figura de Dembélé podría cobrar muchísima importancia si logra superar de una vez por todas sus problemas físicos. Setién va a contar con él y quiere sacar lo mejor que tiene para que por fin pueda alcanzar su máximo potencial. El santanderino sabe que es el único futbolista de la plantilla capaz de aportar vértigo, desequilibrio en el uno contra uno y profundidad, y pretende aprovecharlo.

La idea del entrenador culé era hacer del galo alguien importante desde su llegada, pero el extremo se lesionó y eso cambió sus planes. El parón por el coronavirus hará que el delantero pueda jugar algún partido de Liga o de Champions League si cumple con los plazos de recuperación marcados. Setién sigue de cerca sus evoluciones, igual que el club, y se cree que el regreso a los entrenamientos será positivo para él.

Se había hablado mucho de la posibilidad de que el ex del Rennes saliera este verano, pero parece que ahora mismo está casi descartado. La crisis provocada por el COVID-19 hará que este mercado todos los equipos intenten comprar a la baja, algo que perjudicaría una venta como la de Dembélé. Los blaugrana pagaron por él 105 millones fijos y 40 por objetivos, y el plan sigue siendo no perder dinero con esa operación. Por este motivo, se cree que lo mejor es darle otra oportunidad, ya que con casi 23 años aún tiene mucho futuro por delante.

Tiene condiciones para ser uno de los mejores del mundo

En términos puramente deportivos y dejando sus lesiones y malas sensaciones a un lado, el de Vernon lo tiene todo para ser una estrella mundial. Es rapidísimo con y sin balón, es completamente ambidiestro, tiene regate, calidad y es muy imaginativo. En el Barça, por desgracia para él y para todos, solo ha dejado destellos de lo que ofreció en el Dortmund y el Rennes. Tiene condiciones para ser un grande y en la Ciudad Condal confían en que antes o después afloren y de el salto que se espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído