Carles Aleñá en un entrenamiento con el Barça | FCB

CEDIDO AL REAL BETIS

Setién cuenta con Carles Aleñá para el Barça 2020-21

Publicación:22/03/2020 - 16:14h

Actualización:22/03/2020 - 16:14h

Carles Aleñá se marchó cedido al Real Betis en enero, pero su futuro pasará por el Barça. Quique Setién ya habría confirmado al club que cuenta con él para la temporada 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas tareas pendientes en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que pretende reformar su plantilla. Los catalanes deberán gestionar muy bien sus recursos, porque la delantera necesita refuerzos urgentes y también podría haber retoques en la defensa. Con la portería sin cambios a corto plazo, también habrá que estar pendientes de los posibles movimientos en la sala de máquinas.

El centro del campo tiene un objetivo claro, y es rejuvenecerse y consolidar una apuesta a varios años vista. Si no hay sorpresas en la Ciudad Condal, Arthur y Frenkie de Jong se quedarán, también un Sergi Roberto que parece destinado al lateral derecho y con él Sergio Busquets, un veterano que se mantendrá un tiempo más como referencia. Otros treintañeros, como Ivan Rakitic y Arturo Vidal, en cambio, harán las maletas.

Como la mayoría de ingresos se destinarán a otras parcelas, habrá que prestar atención a los cedidos, y uno de ellos es Carles Aleñá. El de Mataró se cansó de esperar su oportunidad en el primer equipo y activó una cláusula en su contrato, que le permitió irse cedido, aunque sin opción de compra al Real Betis. En el Benito Villamarían todavía no ha logrado convertirse en un fijo, pero ya habría recibido buenas noticias.

Según el diario 'Sport', al canterano ya le han confirmado que Quique Setién cuenta con él para la temporada 2020-21. Con la crisis del coronavirus, podría haber mucha acumulación de partidos en poco tiempo, y el técnico desea disponer de efectivos suficientes para ir haciendo rotaciones. La experiencia de una campaña con una plantilla corta no ha convencido, porque ha dado bastantes más disgustos que alegrías.

Sin tanta competencia, el catalán podría encontrar el hueco que espera para demostrar su talento. El cántabro ya lamentó no haber podido contar con sus servicios cuando reemplazó a Ernesto Valverde, y ahora tendrá la ocasión de intentar sacar su mejor versión. El citado medio concreta que al míster le gustan su capacidad para jugar entre líneas y su conocimiento del estilo, así que podrían formar una buena sociedad.

La cantera podría dar un salto en el Barça

Aleñá no es el único que podría beneficiarse de la reforma del equipo, ya que otras perlas del Barça B también aguardan su turno. Setién ya le ha dado algún toque de atención a Riqui Puig para que mejore su rendimiento, pero con una capacidad económica limitada y la ambición de luchar por los tres títulos, los Collado, Araújo, Akieme y compañía podrían convertirse en un respaldo habitual para los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído