Arthur Melo, durante una expedición con el FC Barcelona

TRAS EL CELTA-BARÇA

RAC1: Arthur viajará este fin de semana a Turín para la revisión médica

Publicación:26/06/2020 - 11:28h

Actualización:29/06/2020 - 08:20h

Desde 'RAC1' aseguran que el FC Barcelona ha dado permiso a Arthur Melo para viajar este mismo fin de semana a Turín y pasar la revisión médica correspondiente

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Arthur Melo rumbo a Turín sigue tomando forma, y desde 'RAC1' aseguran que este mismo fin de semana, justo después del partido del sábado contra el Celta de Vigo (17 horas), el centrocampista brasileño viajará a tierras italianas para pasar la revisión médica correspondiente con la Juventus, previo paso al cierre oficial del traspaso.

Serña entonces, una vez supere las pruebas médicas, cuando tanto FC Barcelona como Juventus anunciarán el trueque entre Arthur y Pjanic, que pasará a convertirse en nuevo jugador del conjunto azulgrana. Siempre según el citado medio catalán, ambos jugadores finalizarán la presente temporada 2019-20 con sus respectivos equipos antes de cambiarse la camiseta.

En este sentido, Arthur Melo formará parte de la lista de convocados de Quique Setién para jugar este sábado en Vigo, puesto que Frenkie de Jong y Sergio Busquets son baja -el holandés por lesión y el catalán por sanción- y el técnico cántabro necesitará al brasileño para alinearle en la sala de máquinas junto a Rakitic y Arturo Vidal, presumiblemente, o puede incluso que con Riqui Puig.

Tras el partido de Balaídos el brasileño podría viajar a Turín y pasar la revisión médica el domingo, con el objetivo de ir cerrando así todos los detalles previos a una marcha más que anunciada en los últimos días. Hasta hace muy pocos días, Arthur seguía empeñado en quedarse en Barcelona a toda costa, a fin de triunfar en el equipo culé y mejorar sus dos primeros años como azulgrana, llenos de lesiones y falta de regularidad.

Finalmente, habría aceptado marcharse a la Juventus fruto de la presión del FC Barcelona, en parte, y también a unas condiciones económicas que permitirán que vea triplicado su sueldo actual, firmando para las próximas cinco temporadas.

Pjanic hacía tiempo que quería vestir de azulgrana

Por su lado, Miralem Pjanic ya veía con buenos ojos la opción de recalar en el Camp Nou desde hace tiempo, y en su caso lo hará previa firma por cuatro campañas en las que cobraría alrededor de 7,5 'kilos' según 'Sport'.

La llegada de Pjanic aportará una mayor consistencia, equilibrio y experiencia al centro del campo del FC Barcelona, al tratarse además de un jugador muy polivalente que puede actuar en cualquier posición de la sala de máquinas. El bosnio aterrizará con la voluntad de ser titular junto a Busquets y De Jong de cara a los próximos años, luchando por minutos también con Arturo Vidal y Rakitic si acaban quedándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído