Philippe Coutinho en un entrenamiento del Barça | FCB

¿A LA BUNDESLIGA?

Coutinho ha aceptado dejar el Barça y marcharse cedido al Bayern

Publicación:16/08/2019 - 20:15h

Actualización:17/08/2019 - 03:25h

El futuro de Philippe Coutinho está por resolver, y en los próximos días podría haber movimientos importantes. 'RAC1' asegura que el brasileño dejará el Barça para marcharse cedido al Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pendiente del mercado de fichajes, y uno de sus casos pendientes es el de Philippe Coutinho. El carioca se convirtió en enero de 2018 en el jugador más caro de la historia del club -120 millones de euros más 40 en variables-, pero su rendimiento fue de más a menos y su bajón ha obligado a buscar soluciones. Las noticias publicadas este viernes aseguran que ya tiene un pie fuera del Camp Nou.

'RAC1' ha señalado que el atacante habría dado el sí a su cesión al Bayern de Múnich y Guillermo Amor ha confirmado que hay un principio de acuerdo para un préstamo de un año. El citado medio adelantó minutos antes de publicarse la alineación de los azulgrana contra el Athletic Club que el ex del Liverpool sería el descartado, y finalmente así se acabó confirmando. Este mismo domingo podría poner rumbo a Alemania para firmar su nuevo contrato y ser presentado.

Siempre según la información mencionada, el brasileño no estaría demasiado contento por cómo se ha gestionado su salida. Prefería marcharse con un traspaso como tal y necesitaba un cambio de aires, y ha acabado 'tocado' mentalmente por el precipitado desarrollo de la operación. Su prioridad en las últimas semanas era el PSG, y a pesar de rechazar al Tottenham y a los bávaros, se habría resignado a la alternativa germana.

El desencadenante de este giro de guion habría sido una propuesta a la baja de los 'bleus', que habrían tratado de convencerle para unirse a su proyecto pero con un salario inferior al que percibe en la Ciudad Condal. Aunque no veía con malos ojos recalar en el Parque de los Príncipes, las condiciones finales no le atraían, por lo que habría optado por una mudanza a la Bundesliga.

Aunque todavía hay algunos flecos pendientes entre Barça y Bayern, ya se conocen algunos detalles del posible pacto por Coutinho. Los alemanes se harían cargo de su sueldo íntegro y abonarían una cantidad por la cesión, que aún está por concretar. Además, mantendrían una opción de compra, que no se ha especificado si será obligatoria y cuyas cifras todavía deben concretarse.

El adiós a Coutinho complicaría el regreso de Neymar

Enviar a Coutinho al Bayern soluciona uno de los problemas del Barça, pero complica notablemente la operación para el regreso de Neymar. El carioca era la pieza clave para la negociación con el PSG por sus condiciones deportivas y por su valoración, ya que otorgaba cierto margen de maniobra en un trato que está aún más lejano. De confirmarse, habrá que optar por otras vías para recuperar al de Sao Paulo, que pasarían por una cesión con opción de compra obligatoria el año que viene o la inclusión de otros jugadores, un asunto también espinoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído