De izquierda a derecha: Piqué, Eric, Ansu Fati, Nico y Pedri, jugadores del Barça lesionados

UNA SITUACIÓN ALARMANTE

Radiografía de un Barça plagado de lesiones: 11 jugadores en la enfermería

Publicación:6/11/2021 - 19:03h

Actualización:6/11/2021 - 19:10h

No es noticia que el Barça esté en caída libre, pero tampoco lo es que jugador tras jugador se sume a la lista de bajas del equipo... que ya es demasiado larga

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del FC Barcelona es indefendible y cada 'pinchazo' en LaLiga es una gran prueba de ello. Los azulgrana comenzaron ganando en Balaídos, con una imagen demasiado convincente y recital de jugadores como Ansu Fati, Memphis Depay o los jóvenes Gavi y Nico (que 'sostienen' al equipo), pero que en la segunda parte se vinieron abajo y pagaron las consecuencias. Los azulgrana se hundieron en el campo y el Celta de Vigo aprovechó la incertidumbre y terminaron rescatando un punto a última hora. Algo desquiciante y que deja 'retratado', una vez más y como siempre, a los culés. 

El caso es que el rendimiento del equipo está siendo más que cuestionable, pero la realidad (y no es una excusa, en ningún caso) es que el equipo está al límite, sin rumbo y sin líder. A eso hay que sumarle que el tema de las lesiones comienza a ser desesperante y es necesario que se comiencen a tomar cartas en el asunto, porque a fecha de hoy y antes del parón FIFA, el Barça tiene 11 jugadores en su enfermería. Este sábado se han sumado nada más y nada menos que tres futbolistas: Ansu Fati, Eric García y Nico González... ¿Cómo se saca un equipo adelante así? 

Ansu, quien fue el encargado de abrir el marcador con un disparo potente, fue el primero en encender las alarmas y posteriormente el club informó que "sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Ahora, queda pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta lesión". Asimismo, también se confirmaba que Eric García estaba 'tocado' y sufre molestias "en el sóleo de la pierna derecha", de acuerdo al comunicado oficial del Barça. Nico González dio la última mala noticia de la tarde, pidiendo el cambio en la segunda parte en Balaídos después de sentir molestias. 

Hay que recordar que el jueves, el Barça había confirmado las bajas de Ousmane Dembélé y Sergiño Dest. El francés, que disputó sus primeros minutos de la temporada ante el Dynamo de Kiev, sufre una tiene una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo, mientras que el internacional por Estados Unidos tiene una lumbalgia. Ambos están 'KO' y aún no hay tiempo estimado de baja. Como ellos, están seis jugadores más: Gerard Piqué, Martin Braithwaite, Pedri González, Neto Murara (aunque fue baja solo por un proceso febril), Sergi Roberto y 'Kun' Agüero. 

Gerard Piqué no pudo terminar el partido de la semana pasada ante el Deportivo Alavés (1-1) y el Barça confirmó que tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha, mientras que Sergi Roberto tiene una elongación en el cuádriceps del muslo derecho, según confirmó el Barça hace unos días, aunque posteriormente desde 'AS' comentaron que "se ha vuelto a lesionar el tendón del recto femoral de la pierna derecha". Dos bajas sensibles y ahora se une Eric García....

Por su parte, Pedri González cayó de su lesión en el partido ante el Benfica y desde entonces ha estado recuperándose, pero apunta a reaparecer después del parón de selecciones, finalmente. Su primer parte médico confirmaba una "una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda", de la que recayó ante el Benfica, pero el 25 de octubre distintos medios informaron que había dado un paso atrás y suponía tres semanas más de baja. 

¿Qué pasa con los delanteros? 

En la delantera es donde hay más problemas para el Barça. Ansu Fati ha sido el último en sumarse y antes Ousmane Dembélé, pero también está Martin Braithwaite y Agüero. Son tres jugadores que en condiciones normales, tendrían muchos minutos en el primer equipo. El caso es que el delantero danés será baja hasta el próximo año, después de que se viese obligado a pasar por el quirófano para solucionar su lesión femoropatelar en la rodilla izquierda. 

El 'Kun' Agüero, por su parte, es el caso que más preocupa al Barça porque está sufriendo de problemas cardiológicos y necesitará, por lo menos, tres meses fuera de los terrenos de juego. El club no ha querido ofrecer el parte médico completo, pero sí han comunicado que "l jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído