Parece ser que el joven defensor brasileño Marlon Santos se está ganando a muchos en el FC Barcelona desde su llegada el pasado verano a la disciplina azulgrana. Cedido por el Fluminense pero con opción de compra, el jugador enamoró a Luis Enrique en la pretemporada del equipo blaugrana con su salida de pelota, su buen juego aéreo y también su contundencia en varias jugadas donde no dudaba en ir al suelo o en explotar su otra gran cualidad: la rapidez.

Sin embargo, unos problemas burocráticos le impidieron disputar los primeros encuentros del Barça B esta temporada al no haber llegado su tránsfer. Ahora todo está arreglado y Gerard López ya le ha podido utilizar en varios encuentros. El mismo técnico también le lanzó algún que otro piropo al defensor, que sigue trabajando sin alzar la voz y esperando su momento en la Ciudad Condal.

Parece que su adaptación a Barcelona no está siendo tan difícil como podría esperarse y ya ha habido un jugador del primer equipo que le ha apadrinado. Se trata de un Rafinha Alcántara que siempre está con la broma y utiliza las redes sociales para comunicarse con sus fans. En una de estas, este martes el centrocampista ha subido una foto junto a Marlon.

En esta fotografía, Alcántara le lanzaba varios piropos a su compatriota en forma de título en la imagen y de hastags. "Ni el Wi-Fi pasa por este defensa", titulaba Rafinha la instantánea subida a su cuenta de Instagram para acompañarlo con #marlonmaldini, #saijogando (salir jugando), #qualidade o #oupassaabolaoupassaoujugador, con lo que destaca la contundencia del central. Parece que en esta ocasión se ha afinado bien con su llegada.