Las dudas de la lesión de Rafinha Alcántara de este martes se han disipado y todo indica que podrá estar en el próximo enfrentamiento de Liga del FC Barcelona. El brasileño, que pagó su doble titularidad en los últimos dos encuentros del conjunto azulgrana, sólo estará cuatro días de baja.

Ese será el tiempo en el que el menor de los Alcántara se recuperará de la elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. Ni más ni menos, el interior del Barça podría estar disponible para el próximo compromiso de Liga frente a la SD Eibar.

Un partido donde bien podría jugar dado que los próximos duelos del equipo hacen, o casi obligan, a que Luis Enrique tenga que rotar a sus futbolistas para que no acumulen desgaste. Frente a los vascos podría formar visto lo bien que jugó ante el Athletic Club pero sobre todo frente a la UD Las Palmas, donde fue uno de los más destacados.

Rafinha se reivindica dentro del equipo

Esas dos actuaciones le han valido a Rafinha para recuperar status dentro del equipo. Llevaba muchos encuentros sin salir de la partida y, sobre todo, sin hacerlo bien como al inicio de la temporada. Por eso Luis Enrique habrá celebrado que sus problemas sólo hayan sido por una sobrecarga.