Rafinha en un partido contra el Leganés con el Celta / Foto: Twitter oficial de Rafinha

EL CELTA NO PUEDE PAGAR AL MEDIAPUNTA

Rafinha apunta al Inter y podría abaratar la llegada de Lautaro

Publicación:2/04/2020 - 22:14h

Actualización:8/04/2020 - 13:21h

Rafinha Alcántara podría terminar en el Inter de Milán para abaratar la operación que lleve a Lautaro Martínez al Barcelona. El Celta no puede afrontar la continuidad del mediapunta por motivos económicos y eso abriría esta puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara podría ser uno de los motivos que haga que el Inter de Milán deje de cerrarse en banda a la hora de negociar el traspaso de Lautaro Martínez. El mediapunta hispano-brasileño gusta bastante al conjunto 'neroazzurro', según señala 'Mundo Deportivo', y podría entrar en la operación que lleve al argentino al Camp Nou. Hay que recordar que el actual jugador del Celta de Vigo ya jugó en el Giuseppe Meazza en el curso 2017/2018 como cedido.

Que cuaje o no esta venta también dependerá del Celta de Vigo y del propio futbolista. El centrocampista ofensivo está cedido en Balaídos hasta final de curso sin opción de compra. No obstante, el club gallego está muy contento con el rendimiento que ha dado el canterano barcelonista y quiere hacerse con él en propiedad. Tras la renovación por un año que anunció el Barça en septiembre, la cláusula del paulista bajó de los 75 millones de euros a los 17, por lo que podía ser una compra viable.

El problema que tiene el Celta ahora es que la crisis económica provocada por el coronavirus podría dejarle un agujero serio. Los gallegos dependen de los derechos de televisión y si no se retoma la campaña pronto van a sufrir. Aún recibiendo esos ingresos, también parece complicado que puedan afrontar una operación de estas dimensiones tan pronto. Los celtiñas quieren que el hispano-brasileño siga, pero todo indica que no tendrán medios para poder hacer frente un traspaso así.

El Barça, por lo tanto, parece que recibirá de vuelta al mediapunta cuando finalice la presente campaña, sea cuando sea eso. Ahí es donde aparecerá el Inter, que en su día rechazó quedárselo en propiedad por el precio que le puso el Barcelona. En ese momento, los catalanes reclamaron unos 30 'kilos' por él y los italianos desecharon la idea de comprar a un futbolista que dejó muy buenas impresiones en Milán.

Ahora, dos años después, Rafinha podría ser uno de los futbolistas que haga posible que Lautaro sea azulgrana. Varios medios apuntan que los interistas no quieren trueques y que prefieren solo dinero. Con la crisis actual, el Barça espera poder convencer a los 'neroazzurros' para que acepten negociar con una operación de dinero más jugadores. En ese caso, el de Sao Paulo podría unirse a Arturo Vidal, que también cuenta con muchas opciones de acabar en el Giuseppe Meazza.

Temporada notable en el Celta

Aunque la temporada del menor de los Alcántara no está siendo espectacular, sí está siendo más que notable y muy positiva para su carrera. El hispano-brasileño apenas se ha lesionado en Vigo este curso y ha completado 23 partidos en total. Solo se ha perdido cinco encuentros por lesión esta campaña y está siendo clave para el Celta. Ha marcado solo dos goles, pero ha hecho varios partidazos, como por ejemplo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Choques como ese podrían terminar valiéndole su fichaje por el Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído