Rafinha Alcántara, durante un partido de esta temporada

DEPENDE DE PETER LIM

Rafinha apuraría para marcharse cedido al Valencia

Publicación:30/08/2019 - 18:59h

Actualización:30/08/2019 - 19:25h

Rafinha Alcántara está teniendo un papel importante en el Barça de Ernesto Valverde en este inicio de temporada. No obstante, preferiría irse al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes cierra el próximo día 2 de septiembre, por lo que solamente quedan tres días para que se resuelva el futuro de Rafinha Alcántara. Durante el inicio de temporada, el hispano-brasileño está teniendo un buen rendimiento y está siendo importante para Ernesto Valverde, pero su marcha al Valencia no está descartada.

Según las informaciones desveladas por la Cadena SER, el pequeño de los Alcántara prefiere irse al Valencia que quedarse en el FC Barcelona y, de hecho, habría pedido al club culé que presionase al Valencia. Marcelino García Toral quiere contar con el canterano culé debido a su calidad y polivalencia y el acuerdo podría sellarse en forma de cesión.

La operación estaría muy avanzada y ahora solamente faltaría que Peter Lim, el máximo accionista del club de Mestalla, para oficializar el acuerdo. Sin embargo, la convulsa situación institucional de los ches hace que todavía no se haya dado el OK a la transacción, aunque todavía quedan tres días para que se cierre.

Rafinha ha demostrado ser un gran profesional por la actitud mostrada durante los últimos años pese a que su futuro ha estado siempre en entredicho. Además, es un jugador talentoso y polivalente, que puede ocupar con garantías la delantera y el centro del campo, algo que Marcelino no ha pasado por alto y que quiere tener en su equipo.

Futuro abierto hasta el día 2

La plantilla del FC Barcelona todavía no se da por cerrada. El club azulgrana cerró los fichajes de Frenkie de Jong, Neto, Antoine Griezmann y Junior Firpo, además de acelerar la 'operación salida' con traspasos como los de Malcom, Jasper Cillessen o Denis Suárez. No obstante, nada está cerrado, ni en el capítulo de altas ni en el de bajas y hasta el día 2 todo es posible.

Mientras que Neymar suena como único futbolista que puede llegar para cerrar el grueso de refuerzos, Rafinha Alcántara sigue ocupando, con el permiso de Ivan Rakitic, un lugar preferente en la rampa de salida. Ernesto Valverde está empezando a ver al hispano-brasileño como un recurso muy útil para el equipo, pero el jugador parece que prefiere marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído