RECUPERACIÓN DE RAFINHA

Rafinha recibe el alta y ya está disponible para Luis Enrique

Publicación:17/03/2016 - 15:43h

Actualización:17/03/2016 - 23:14h

El joven centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, ya está recuperado de la larga lesión de rodilla que le ha mantenido seis meses apartado de los terrenos de juego, y ha recibido el alta médica

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del FC Barcelona que se lesionó a mediados de septiembre de 2015 contra la Roma por culpa de una salvaje entrada de Radja Nainggolan, Rafinha Alcántara, ya está recuperado plenamente de la lesión y ha recibido este jueves el alta por parte de los servicios médicos del club, por lo que ya está disponible para que Luis Enrique cuente con él en las convocatorias de los próximos partidos, tanto de Liga BBVA como de UEFA Champions League y, por qué no, en la final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Sevilla en el Vicente Calderón.

El FC Barcelona ha informado oficialmente de que Rafinha Alcántara ya está recuperado al cien por cien de su lesión y que ya dispone del alta, aunque con la recomendación expresa de que no juegue de inmediato partidos de alto nivel, sino que acumule algunas semanas más de entrenamientos con el resto de la plantilla para adquirir poco a poco el ritmo y la intensidad competitiva suficientes como para no recaer en una nueva lesión.

Rafinha Alcántara, además, acudirá este mes de marzo a la concentración de la selección brasileña olímpica, aunque con la condición de no disputar ninguno de los dos partidos amistosos que hay programados. De esta forma, podrá entrenarse con sus compañeros en Brasil durante una semana y media y sintonizar de nuevo con el vestuario de la "canarinha", con permiso de Luis Enrique y del Barça.

A estas alturas de la temporada, el cuerpo técnico de "Lucho" no tiene prisa por la reaparición de Rafinha Alcántara en partidos oficiales con el FC Barcelona, todavía con riesgo de que pueda sufrir alguna lesión muscular por el largo periodo de inactividad. Por eso, el objetivo del "staff" técnico es en primera instancia que el jugador recupere sensaciones, confianza y alegría sobre el césped.

Con el paso de los días y la acumulación de entrenamientos, el futbolista poco a poco irá adquiriendo el tono competitivo de élite que Luis Enrique espera de él, y es posible entonces que decida alinearle en algún partido de Liga durante las próximas jornadas. Cabe recordar que Rafinha se convirtió en un jugador importante para el Barça a principio de temporada, actuando tanto de interior zurdo como de "comodín" para la delantera, y llegando a marcar algún que otro gol importante como uno en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Ahora, vuelve a ver la luz. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha celebrado a través de Twitter el alta médica de Rafinha: "El esfuerzo siempre tiene recompensa. Felicidades Rafinha por tu recuperación. Vamos todos. ¡Somos un equipo!", ha publicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído